miércoles, 28 de julio de 2021

Mi experiencia con las lecturas conjuntas


¡Miércoles Addams!
Vamos con el último miércoles de julio. Yo no sé vosotros, pero es llegar agosto y sentir que se acaba el verano cuando, el mío, ni siquiera ha empezado.


    Hoy os quiero hablar de mi último descubrimiento, tanto lectora como escritora. Sí, lo reconozco, jamás había participado en una. Puede que por pereza, por falta de tiempo o desconocimiento, no lo sé... El caso es que acabo de desvirgarme, como aquel que dice, pero me da que esto de las lecturas cojuntas es como lo de los tatuajes, que una vez que empiezas ya no puedes parar.

    Todo empezó cuando orgarnicé una LC de Inevitables. Tuve que preguntar a varias personas para que me guiaran y pensar mucho cómo iba a hacerlo. Dividí el grupo en tramos de quince capítulos, fijé las fechas para comentar, creé un grupo común para ello, diseñé unas plantillas por si alguien quería compartirlas y, cómo no, me tuve que releer por encima mi propio libro para recordar y no meter la pata. Cosas típicas de Dory...

    En fin, que estoy muy contenta con la experiencia. Fuimos unas siete en el grupo y fue muy ameno comapartir con ellas impresiones y sensaciones. Me dedicaron unas palabras muy bonitas y me transmitieron cuánto les había gustado la historia lo que, sin duda, es un chute de energía para seguir escribiendo.

    Pues bien, después de eso me decidí a participar como lectora. Ahora estamos leyendo Después de la lluvia, de Tricia Ross y Lejos de todos mis miedos, de Selva Palacios. Está siendo una experiencia muy guay que recomiendo a todo el mundo. Saber que tienes que leer x páginas y esperar que llegue el día de comentar para compartir con las demás todo lo que te está pareciendo la lectura. Y cosas que descubre una que se pensaba que era de las que se saltaría todas las paradas, pues resulta que soy bastante obediente. No tanto por el hecho de ir a la par, sino porque no quiero liarla con los spoilers, cosa que podría pasar fácilmente.

    Y ya, a las puertas de agosto, he organizado una segunda LC de La chispa adecuada. Me gustaría repetir experiencia y nada mejor que de la mano de Alex y Emma. Es una lectura ideal para verano, con playas paradisíacas, un buen surfero, Roma, un par de amigos muy top, risas, confidencias, reflexiones y sobre todo, amor. 

    Así que en esas estoy, organizando algo que pensaba que nunca haría, pero ¡la de cosas bonitas que me está dando todo este mundillo! Sé que me repito más que el ajo, pero no puedo pasar sin decirlo. Gracias a todos y en especial a la maravillosa comunidad de bookstagram. ¿Listos para conocer a Alex?

¡Hasta el miércoles que viene!

 

miércoles, 21 de julio de 2021

20 curiosidades sobre Hola, soy Aaron Wender

 




¡Miércoles Addams! 

¿Cómo va ese calor infernal?


Hoy os traigo nuevas curiosidades, esta vez sobre Hola, soy Aaron Wender. Tenía guardados estos tableros de pinterest y me acabo de dar cuenta de que no los había publicado, así que voy a aprovechar la ocasión para contaros cositas sobre esta historia. Sin más dilación... ¡Vamos allá!

1. Aaron Wender es mi historia más oscura y escabrosa.

2. Reedité la portada al año de publicarla.

3. Me quedé con la espinita de cambiar el título, pero ya me parecía demasiado. Soy Aaron Wender o Lo que soy habrían sido los elegidos.

4. La historia surgió a raíz de la hija de una amiga. La niña decía que un tal Aaron Wender vivía en su trastero. Da miedo, lo sé. Aaron empezó a coger forma a partir de esa idea.

5. Es una historia entre dos chicos. LGTBI.

6. El coprotagonista está inspirado en mi queridísimo Jon Kortajarena. Es tan él que no le cambié ni el diminutivo. Jon de Jonan Myers.

7. Fue mi primera historia narrada íntegramente por un hombre y cómo disfruté.

8. Le tengo especial cariño a esta historia.

9. Es un cóctel arriesgado que mezcla traumas, sangre, homosexualidad, drogas, asesinatos, fiesta, sexo, amistad...

10. Me resultó muy fácil meterme en la piel de Aaron, en su mente, en las decisiones que toma, en su sed de sangre. 

11. Situarla en Nueva York fue un puntazo. Volveré a situar alguna historia allí.

12. El personaje de Tito está inspirado en Miguel Ángel Silvestre.

13. El personaje de Mel me lo imagino un poco como Pelayo Díaz.

14. Philippe "El Cuervo" no sé de dónde sale, pero me chifla ese personaje.

15. Lo pasé realmente mal al principio cuando habla el padre de Aaron.

16. Aaron, en mi mente, es más o menos como Justin de la serie Queer as folk, solo que a Aaron me lo imagino con el pelo castaño.

17. Es mi única novela narrada en pasado.

18. Fue mi primera vez en escribir escenas hot entre chicos. Me parece que no se me dieron mal, pero ahora sé muchas más cosas del tema.

19. Publiqué la novela en agosto de 2018, pero lo hice como a escondidas, supongo que por vergüenza e inseguridad. No fue hasta agosto de 2019 cuando le di publicidad.

20. Cada vez que releo la historia o hablo de ella me entran ganas de escribir una secuela o algo parecido. Sería genial volver a ellos, pero desde otra perspectiva. Quién sabe...


Y hasta aquí. ¿Os ha gustado? ¡Hasta el miércoles que viene!

miércoles, 14 de julio de 2021

Sinopsis de Hemos venido a jugar


¡Miércoles Addams!
Hoy paso por aquí con el tiempo justo y voy directa al grano.

Ya he publicado la sinopsis de Hemos venido a jugar. Todavía no sé si la contraportada se quedará así o cambiaré el dibujito, pero más o menos sí que será esta. Voy allá on la sinopsis.

 

Todo empezó con unas inocentes clases de yoga.

Sophie necesitaba prepararse para un papel y Yago estaba dispuesto a dárselas por un módico precio.

Spoiler: de inocentes no tenían nada y el precio era desorbitado.

Sophie brilla, sueña, lucha, cree, confía, ríe, disfruta, vive.

Sophie tiene un plan y, cuando ella planea algo, el mundo entero tiembla.

Yago se estremece.

Yago es chico de aguas mansas, de chacras y aguacates. No cree en la magia y cuenta de cinco en cinco.

Y cuando dos planetas tan distintos colisionan… Toca replantearse las leyes de la física.

¿Estáis preparados? ¡Que comience el juego!


Como es costumbre en mí, no digo gran cosas en mis sinopsis, pero digo más que suficiente para que se intuya que esta va a ser una historia fresca, ágil, divertida, alocada, y también con un toque de profundidad y de tira y afloja. ¡Las ganas que tengo de que Sophie vuelva a aparecer en escena! Y de conozcáis a Yago, claro. Me han hecho pasar muy buenos ratos estos dos (y compañía) y espero que así se transmita.

Sin tiempo de más, ¡hasta el miércoles que viene!

miércoles, 7 de julio de 2021

Portada y fecha de Hemos venido a jugar


¡Miércoles Addams!
Estamos en plena ola de calor. Socorro.

    ¿Qué tal? Yo contentísima, emocionada, ilusionada y muy agradecida. Ayer publiqué la que será la portada de mi proximo libro y estoy flipando con la acogida, en serio. 

    Hemos venido a jugar es la historia de Sophie, la hermana pequeña de Cassandra de Inevitables. Son historias independientes aunque recomiendo leerlas en orden para no comerte ningún spoiler. 

    El 15 de septiembre es la fecha elegida para que Sophie vea la luz. Todavía falta, lo sé, pero agosto es un mes medio muerto y tocaba anunciar las cositas en julio. Muy pronto os enseñaré la sinopsis, pero ahora os cuento cosas varias sobre la portada.

    Me flipa. A mí todo lo que sea lila, morado, violeta o púrpura es que me chifla. Tenía claro que quería este color para ella, ya sabréis por qué, pero no fue fácil dar con el diseño. Al principio buscaba algo mucho más colorido y loco, algo que representara su personalidad. Hice muchas pruebas (pero muchas) y finalmente, como de casualidad, encontré este maravilloso fondo. Le subí los tonos para que estuviera todavía más rosa y más morado. Después encontré las estrellitas en tono de dorado y supe que también tenían que estar. La silueta de la chica saltando la tenía clara desde el principio, jeje. Luego llegó el turno de las letras y tocó hacer muchas pruebas también. Ninguna me convencía. Fue mi amiga, compañera y escritora Selva Palacios quien me dio la idea de jugar con diferentes tipos fuentes y ese fue el detalle que la hizo redonda. Gracias por eso, amiga.

    También tengo la contraportada, pero os la enseñaré junto a la sinopsis y, espero que no dentro de no mucho (cuando ya tenga todo maquetado y listo), os pueda enseñar también la cubierta al completo, que esto siempre me da más de un quebradero de cabeza porque el señor Amazon es muy exigente y no acepta cualquier cosa. Para él un milímetro de más o de menos es un no y yo enloquezco en general, pero en este paso especialmente.

    Y eso sería todo. Que aquí teneis a la loquilla de Sophie saltando y volando entre pájaros, nubes y estrellas. Que me muero de ganas de que la conozcais, pero antes, disfrutemos del verano. O suframos con él, dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres jeje.

¡Nos vemos el miercoles que viene!