miércoles, 28 de julio de 2021

Mi experiencia con las lecturas conjuntas


¡Miércoles Addams!
Vamos con el último miércoles de julio. Yo no sé vosotros, pero es llegar agosto y sentir que se acaba el verano cuando, el mío, ni siquiera ha empezado.


    Hoy os quiero hablar de mi último descubrimiento, tanto lectora como escritora. Sí, lo reconozco, jamás había participado en una. Puede que por pereza, por falta de tiempo o desconocimiento, no lo sé... El caso es que acabo de desvirgarme, como aquel que dice, pero me da que esto de las lecturas cojuntas es como lo de los tatuajes, que una vez que empiezas ya no puedes parar.

    Todo empezó cuando orgarnicé una LC de Inevitables. Tuve que preguntar a varias personas para que me guiaran y pensar mucho cómo iba a hacerlo. Dividí el grupo en tramos de quince capítulos, fijé las fechas para comentar, creé un grupo común para ello, diseñé unas plantillas por si alguien quería compartirlas y, cómo no, me tuve que releer por encima mi propio libro para recordar y no meter la pata. Cosas típicas de Dory...

    En fin, que estoy muy contenta con la experiencia. Fuimos unas siete en el grupo y fue muy ameno comapartir con ellas impresiones y sensaciones. Me dedicaron unas palabras muy bonitas y me transmitieron cuánto les había gustado la historia lo que, sin duda, es un chute de energía para seguir escribiendo.

    Pues bien, después de eso me decidí a participar como lectora. Ahora estamos leyendo Después de la lluvia, de Tricia Ross y Lejos de todos mis miedos, de Selva Palacios. Está siendo una experiencia muy guay que recomiendo a todo el mundo. Saber que tienes que leer x páginas y esperar que llegue el día de comentar para compartir con las demás todo lo que te está pareciendo la lectura. Y cosas que descubre una que se pensaba que era de las que se saltaría todas las paradas, pues resulta que soy bastante obediente. No tanto por el hecho de ir a la par, sino porque no quiero liarla con los spoilers, cosa que podría pasar fácilmente.

    Y ya, a las puertas de agosto, he organizado una segunda LC de La chispa adecuada. Me gustaría repetir experiencia y nada mejor que de la mano de Alex y Emma. Es una lectura ideal para verano, con playas paradisíacas, un buen surfero, Roma, un par de amigos muy top, risas, confidencias, reflexiones y sobre todo, amor. 

    Así que en esas estoy, organizando algo que pensaba que nunca haría, pero ¡la de cosas bonitas que me está dando todo este mundillo! Sé que me repito más que el ajo, pero no puedo pasar sin decirlo. Gracias a todos y en especial a la maravillosa comunidad de bookstagram. ¿Listos para conocer a Alex?

¡Hasta el miércoles que viene!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario