miércoles, 21 de julio de 2021

20 curiosidades sobre Hola, soy Aaron Wender

 




¡Miércoles Addams! 

¿Cómo va ese calor infernal?


Hoy os traigo nuevas curiosidades, esta vez sobre Hola, soy Aaron Wender. Tenía guardados estos tableros de pinterest y me acabo de dar cuenta de que no los había publicado, así que voy a aprovechar la ocasión para contaros cositas sobre esta historia. Sin más dilación... ¡Vamos allá!

1. Aaron Wender es mi historia más oscura y escabrosa.

2. Reedité la portada al año de publicarla.

3. Me quedé con la espinita de cambiar el título, pero ya me parecía demasiado. Soy Aaron Wender o Lo que soy habrían sido los elegidos.

4. La historia surgió a raíz de la hija de una amiga. La niña decía que un tal Aaron Wender vivía en su trastero. Da miedo, lo sé. Aaron empezó a coger forma a partir de esa idea.

5. Es una historia entre dos chicos. LGTBI.

6. El coprotagonista está inspirado en mi queridísimo Jon Kortajarena. Es tan él que no le cambié ni el diminutivo. Jon de Jonan Myers.

7. Fue mi primera historia narrada íntegramente por un hombre y cómo disfruté.

8. Le tengo especial cariño a esta historia.

9. Es un cóctel arriesgado que mezcla traumas, sangre, homosexualidad, drogas, asesinatos, fiesta, sexo, amistad...

10. Me resultó muy fácil meterme en la piel de Aaron, en su mente, en las decisiones que toma, en su sed de sangre. 

11. Situarla en Nueva York fue un puntazo. Volveré a situar alguna historia allí.

12. El personaje de Tito está inspirado en Miguel Ángel Silvestre.

13. El personaje de Mel me lo imagino un poco como Pelayo Díaz.

14. Philippe "El Cuervo" no sé de dónde sale, pero me chifla ese personaje.

15. Lo pasé realmente mal al principio cuando habla el padre de Aaron.

16. Aaron, en mi mente, es más o menos como Justin de la serie Queer as folk, solo que a Aaron me lo imagino con el pelo castaño.

17. Es mi única novela narrada en pasado.

18. Fue mi primera vez en escribir escenas hot entre chicos. Me parece que no se me dieron mal, pero ahora sé muchas más cosas del tema.

19. Publiqué la novela en agosto de 2018, pero lo hice como a escondidas, supongo que por vergüenza e inseguridad. No fue hasta agosto de 2019 cuando le di publicidad.

20. Cada vez que releo la historia o hablo de ella me entran ganas de escribir una secuela o algo parecido. Sería genial volver a ellos, pero desde otra perspectiva. Quién sabe...


Y hasta aquí. ¿Os ha gustado? ¡Hasta el miércoles que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario