miércoles, 16 de junio de 2021

20 Curiosidades sobre Mon petite Mon


¡Miércoles Addams!
Por aquí ya estamos derretidos por el calor. Socorrito.

    Me he aficionado a lo de las curiosidades sobre mis libro. También a los tableros de Pinterest. Y es que me parece una forma superchula y curiosa de mostrar un poco lo que se puede encontrar dentro de cada historia. Por lo tanto, iré haciéndolo poco a poco con todos. 

    Hoy le toca el turno Mon petite Mon. ¿Qué os sugiere este tablero? Es una novela romántica, dulce, con un tono picante. Mon se ve envuelta entre dos chicos, arrastra muchos miedos y no le será fácil decidir. Nicco es su psicólogo, Marc es su jefe. Ella se acaba de mudar a Barcelona con su amiga del alma, Lena. Trabaja en una cafetería, tiene pendiente acabar sus estudios de filología francesa. Un pasado tormentoso y un futuro incierto. ¿Quién será el elegido?

Ahora sí, os dejo con la lista de curiosidades sobre esta novela. Espero que os gusten.

1. La autopubliqué en 2018, pero en poco tiempo me contactó la editorial Kamadeva con una oferta que no pude rechazar. Salió a la luz con ellos en febrero de 2019.
2. Es mi primera novela romántica pura. Amor, amistad, dramas, salseo y más amor.
3. Mon surge de mi pasión por Francia, por su idioma, por su música, por la película Amélie😍
4. Su gata se llama Daisy, como una que tuvo mi padre cuando era joven y que siempre cuenta que estaba poseída. La gata de Mon es todo amor.
5. No me inspiré en nadie para el personaje de Nicco, pero a la hora de buscar fotos, una vez tuve acabada la novela, Pablo Alborán me encajó bastante. Añádele unas gafitas cuando está en su despacho et voilà.
6. Marc está inspirado en un chico real que vino un día a mi trabajo. Quedé aluciflipada y supe que iba a escribir sobre él. Le hubiese pintado un cuadro pero a eso no llego 😂
7. Tener una tiendecita como "Souvenirs" donde servir tes, cafés y pastelitos es una fantasía que siempre he tenido.
8. Mi hijo se llama Nicco. Después de elegir el nombre de mi interminable lista nos dimos cuenta de que se llamaría igual que uno de mis personajes. Pensé en cambiarle el nombre al personaje, pero finalmente me pareció una bonita coincidencia y así se quedó.
9. Publicar con Kamadeva me ha abierto muchas puertas y me ha brindado grandes oportunidades. Gracias a la editorial pude estar en 2019 en la feria del libro de Madrid y fue un sueño hecho realidad. Fue mucho más que eso😵
10.  Me encantó investigar sobre las diferentes clases de cafés. La documentación para esta novela estuvo muy chula. Café, psicología, Italia, Francia, Madagascar...
11.Que Marc fuera de Madagascar me pareció algo muy guay y me planteé escribir algún día su propia historia. No sé si llegará a ocurrir, pero la historia pulula por mi cabeza de vez en cuando.
12. Me costó muchísimo respetar la elección final de Mon. A día de hoy mi corazón sigue dividido.
13. Con esta historia hice mi primera presentación oficial y presencial. Asistieron en torno a 50 personas, pensé que me moría. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho en la vida y me siento tremendamente orgullosa, aunque lo pasé muy mal.
14.  Mon petite Mon significa "mi pequeña Mon", pero está mal escrito adrede. En el comienzo del libro queda explicado.
15.Cuando comencé a escribir esta historia no tenía ni idea de nada. Apenas acababa de aterrizar en el mundo de la escritura y la corrección por parte de la editorial fue como volver a las clases de lengua y sintaxis del instituto. Era muy bebé y marcó un claro antes y después. De hecho, la novela no tenía ni epílogo, ahí veis el nivel 😁.
16. Nunca he estado en Barcelona, pero es mi ciudad fetiche de España y sé que iré y me flipará.
17. La calle donde se encuentra Souvenirs está inspirada en una callejuela de Murcia.
18. Lena conoce a un chico que se llama Sergio, como mi hermano. 
19. Me apasiona la psicología y las sesiones que Nicco le hace a Mon. Con él fue la primera vez que escribí desde el punto de vista de un personaje masculino. 
20. El miedo es un personaje más en esta historia y creo que más de una persona se podrá sentir identificada.


¡Guau! Pensaba que no se me ocurrirían tantas, pero ahí las tenéis. Si os gustó La chispa adecuada os animo a leer también esta historia.
¡Nos vemos el miércoles que viene!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario