miércoles, 5 de mayo de 2021

Lorena Franco: mi autora favorita




 ¡Miércoles Addams!
¿Estamos ya en mayo?

    Hoy os vengo con una entrada diferente que llevaba mucho tiempo con ganas de escribir. Como veis en la foto estoy enfrascada en plena búsqueda de Nora Roy, el nuevo libro de Lorena Franco. Creo que los que me conoceis ya sabeis que la amo en todas sus versiones, pero por si queda alguien que no lo sepa, voy a daros varios motivos para que también os hagáis sus fanes (qué palabra más horrible, por cierto. Con lo bien que suena todo en inglés...)

    Empecemos por el principio. Marzo 2020, pandemia mundial, confinamiento, el mundo patas arriba. Y los libros resurgen para mí, un hábito que tenía un tanto relegado por otros quehaceres. Entre lecturas encontré El último verano de Silvia Blanch y mi amiga y yo decidimos leerlo a la vez. Nos gustó muchísimo y yo, que soy obsesiva de nacimiento, comencé a investigar a la autora. Resultó que Lorena tenía un sinfín de libros publicados, que había comenzado su andadura en Amazon con la autopublicación, que había dado el salto a Planeta (la utopía hecha editorial), que era actriz, modelo, mami múltiple y encima, por si eso fuera poco, una bellísima persona. Me enamoré, lo admito. Y sigo enamorada.

    Lo siguiente que leí de ella fue la Trilogía del tiempo: La viajera del tiempo, Perdida en el tiempo y La memoria del tiempo. Las tres se convirtieron en mis mejores lecturas del año junto a El club de medianoche. Portales, viajes en el tiempo, vidas conectadas... Una maravilla no solo por las historias en sí, sino también por lo bonito que escribe la autora. Son libros imperdibles.

    Otro libro que me fascinó fue La vida que no elegí, también con un toque de magia tan real que hace que te sientas parte de la historia. En realidad, con todos lo consigue.

    Para no hacer esta entrada terriblemente larga, paso a enumerar el resto de libros que me he leído de ella, ya que comprendí que tenía que leermelos todos porque son maravillosos.
Lo que el tiempo olvidó, Feliz vida, Sucedió en la Toscana, El fantasma de Marilyn, Palabras, Donde habita el olvido, Quién mueve los hilos y ahora, por fin, Todos buscan a Nora Roy.

    Me compré este último libro en físico en cuanto salió, pero no quería empezarlo por miedo a que se acabara. ¿Tiene esto algún sentido? Lo tenía guardado como una joya sabiendo que me iba a encantar y así está siendo. 

    Libros que me faltan por leer de Lorena y que sin duda leeré a lo largo de este año: Ella lo sabe, La verdad de Anna Guirao, Historia de dos almas, Las horas perdidas, Quédate conmigo y todo lo que vaya publicando. Preventa, te estoy esperando😄.

    Me declaro fan número uno de ella. No sé si hay alguien que otorgue este título, pero me lo adjudico. Encima a maja y bonita no le gana nadie. Me comenta las publicaciones por Instagram, siempre tiene una respuesta amable y un buen día (buenísimo) me dio a seguir. Pero que conste que no soy la única que piensa así, que es nombrar a Lorena y todo son palabras llenas de cariño hacia ella, su trabajo, su persona y su todo. Será porque es verdad y por eso se merece esta entrada, como mínimo. 

    Y ahora sí, os dejo por hoy. Nora me tiene tras su pista aunque no tengo ni idea de qué ha pasado ni de cómo va a acabar la historia. Lo estoy disfrutando muchísimo y a la vez no quiero que se acabe. Eso es lo que pasa con los buenas historias, que quieres quedarte a vivir en ellas para siempre, aunque el punto final también tiene su toque poético. El mío con Nora Roy cada vez está más cerca. 

    Lorena, gracias por tanto y no dejes de escribir nunca. 

Pd: si finalmente hay Feria del Libro, o cuando la haya, espero poder conocerte. Haré la cola como buena fan y cuando llegue hasta a ti me reconocerás porque será la de la cara roja, manos temblorosas y mirada encandilada. Qué bonitas son las ilusiones. Qué bonito soñar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario