miércoles, 28 de abril de 2021

20 curiosidades sobre Inevitables


¡Miércoles Addams!
Y así, a lo tonto, ya ha pasado otra semana...


    Hoy vengo con una entrada diferente que creo que puede resultar interesante, sobre todo si ya has leído Inevitables. Pero si no lo has leído aún, tranqui porque spoiler cero. Como se puede leer en el título, hoy os voy a contar una serie de curiosidades sobre la novela. Es algo que como lectora me gusta saber y que como escritora no se me da demasiado bien, pero voy a tratar de recopilar las más interesantes.

1. La idea de la diferencia de edad entre los protas surgió de la película Call me by your name.

2. El personaje de Oliver está inspirado en Elio, de la misma película. Me fascinó tanto que quise crear un personaje parecido.

3. La escena del principio en la que Oliver siente la flecha traspasar su corazón al ver a Cassandra bajarse del coche está basada en hechos reales. Ahí lo dejo...

4. Oliver es de mis protagonistas masculinos favoritos, pese a que físicamente no es mi tipo.

5. Es la historia que más tiempo he dejado reposar. De agosto 2020 a febrero 2021.

6. Es mi novela más trabajada, tanto en trama y personajes, como en edición, corrección y maquetación. Casi enloquezco durante el proceso.

7. Cassandra es una niñata pija porque así lo quise.

8. Elegí el nombre de Sophie al azar y poco después salió el libro de Alice Kellen, Las alas de Sophie. Estuve a punto de cambiarle el nombre, pero Sophie es tan Sophie que me fue imposible.

9. Hablando de ella... Tendrá su momento en otoño. Se lo merece. Me conquistó. Y creo que os conquistará a vosotros también.

10. Nacho y Lara están inspirados en alguien real.

11. Eliminé por completo una escena de lo más hot porque a mis lectoras cero no les convenció y a mí también me parecía demasiado.

12. Creo que el final de Inevitables es el mejor que he escrito.

13. En un principio el libro se iba a llamar "Mariposa de crital". Luego lo cambié a "Donde el viento nos lleve", aunque yo me refería a él como El libro de Cassandra y Oliver. A tres meses del lanzamiento seguía sin título.

14. Fue leyendo una novela de Elsa García "Si los monstruos no se van" que me encontré con la palabra Inevitables y supe que sería el título definitivo. También fue un flechazo de manual y engloba a la perfección la idea del libro con las palabras y los iniciós de capítulo.

15. La portada y la sinopsis tampoco fueron fáciles. Todo en esta historia me costó sudor y esfuerzo.

16. La copia de prueba tenía unas 500 páginas, pero preguntando y con ayuda conseguí bajarlas a 375. Gracias a Anny Perterson, Abril camino, Ana Oshiro, Selva Palacios y Tricia Ross por todos vuestros consejos y ayuda.

17. Es el primer libro en el que incluyo la sección de agradecimientos.

18. Inevitables tiene su propia lista de reproducción en Spotify.

19. Cuando iba por la mitad del libro descubrí que un compañero de trabajo dibujaba a lápiz y fue mi Wikipedia sobre la profesión de Oliver. Gracias por hablarme de lápices y técnicas.

20. En uno de los capítulos finales aparece el enlace con la historia de Sophie. Ahí supe que iba a cobrar vida. 

¡Ya está!

    Pensaba que no se me iba a ocurrir ninguna y han salido veinte, nada más y nada menos. ¿Os ha gustado? Esta entrada está inspirada en la sección "Entre bambalinas" de Abril Camino. Es la primera vez que lo hago, pero no será la última.

¡Nos vemos el miércoles que viene!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario