jueves, 27 de mayo de 2021

20 curiosidades sobre La chispa adecuada

 


¡Miércoles Addams!

En realidad ya es jueves, pero comencé a escribir este post ayer y eso cuenta, ¿no?


El martes publiqué una foto con mi perrete y entre otras cosas comenté una curisidad sobre él y mi penúltimo libro que se publicó en octubre de 2020: La chispa adecuada. Hace semanas publiqué también una lista de curisidades sobre Inevitables y uniendo lazos hoy os traigo... ¡Tachán! ¡20 curiosidades sobre La chispa adecuada! No va a ser fácil, pues no lo tengo tan fresco, pero es algo que me apetecía hacer así que allá va. Espero que os guste.

1. En el libro aparecen tres perros. Uno de ellos, el más pequeñito de color blanco, llamado Siete en la ficción, es mi querido Sua Queen Lee.

2. Los otros dos son los perros de mi tía y primos. Papaya es Rolfi (ya murió) y Erizo es Denver (sigue dando guerra). Las descripciones son fieles a la realidad.

3. Alex (#ponunalexentuvida, viralicemos este hastag) está inspirado en Philippe LeBlond, un surfero que me conquistó tanto que tuve que escribirle una historia.

4. La historia surgió con una imagen que me vino a la mente. Una chica frente al mar pensando en sus cosas. También quería que apareciera el tema del arte y después de mucho pensar tuve claro que si en la historia había mar, Alex tenía que estar sobre la tabla. Este fue el trío detonante.

5. Cam está inspirado en un antiguo compañero de trabajo. Su forma de deslizarse y levitar, su ingenio, su gusto para la moda, todo me inspiró y está descrito tal cual. Por supuesto le pedí permiso y le cambié el nombre. Viva Cameron. 

6. Carol es una mezcla de mis dos mejores amigas de la infancia, aunque me tomé ciertas licencias en según qué cosas y por supuesto, en el físico y en su historia.

7. Me quedé con la espinita de no haber añadido la sección de agradecimientos, sobre todo por mis amigas, pero el libro ya estaba casi terminado y no era plan de añadir eso a última hora. Los de la editorial son muy majos, pero me supo mal y se quedó tal cual.

8. Añadí las partes en las que habla Alex a última hora. Sentía que la historia me pedía su voz aunque no fuese muy protagonista y me encantó como quedó.

9. Me basé en mi propia experiencia para describir la Cabeza de Medusa de los Museos Capitolinos de Roma. Esta escultura me fascinó sobremanera.

10. Yo también tuve una profesora de arte que me marcó muchísimo en los últimos años de instituto. Siempre me ha gustado el arte, pero ella hizo que lo adorara. Se llama Magdalena.

11. Meses antes de escribir el libro, una de las amigas que he mencionado estuvo de viaje mochilero por varias islas de Indonsia. Me apoyé en sus descripciones para dar más realismo a los escenarios.

12. Yo también tenía un viejo Renault Clio, como Emma (guiño, guiño)

13. El apartamento donde se alojan cuando van a Roma es el mismo donde me alojé yo la última vez.

14. Hay una parte importante de mi vida en este libro y escribirlo me ayudó a sanar.

15. El patinazo de Cam por las escaleras del Vaticano está basado en hechos reales. Tenía que quedar escrito para la posteridad 😂.

16. De todas mis historias creo que esta es la que más detalles tiene de mí.

17. Si alguien ha leído Mon petite Mon,sabrá que Mon tuvo la oportunidad de subirse a un avión con alguien, así en modo impulsivo. Lo hice realidad en esta historia.

18. Alex es uno de mis protagonistas masculinos favoritos y levanta pasiones por donde pasa.

19. Emma es la protagonista femenina que siento más cercana.

20. Una lectora y compañera me dijo hace poco que la canción que da título a esta historia no es de Bunbury, tal y como digo en el libro, sino de Héroes del Silencio. Error de principiante. (Espero que los afectados no me lean 😕)

¿Y eso sería todo!

Me parece muy divertida esta sección y espero que a os guste también a vosotros.

¡Hasta el miércoles que viene!

1 comentario:

  1. Amo a los chuchis, fueron muy importantes, y bueno, que decir de Alex. Apoyo máximo al #ponunalexentuvida porque es maravilloso 😍. He disfrutado, me he enamorado y he estado en esas playas. Solo darte las gracias por haber escrito esta pedazo de historia.

    ResponderEliminar