miércoles, 17 de marzo de 2021

Música en Inevitables




 ¡Miércoles Addams!
Hoy os traigo la lista de reproducción de Inevitables. ¿Mola? ¡Mola!

    Pues eso, que ya iba siendo hora de que las canciones que me han acompañado desde que escribí esta historia, vieran la luz. Siempre escribo en silencio, así que estas canciones han sonado y suenan por mi casa en mis ratos libres. Mientras me ducho, limpio, cocino... Es una forma de sentirlos cerca, de que sean reales, de que sigan vivos.

    Todas y cada una de las canciones tienen un por qué, un sentido. La lista de reproducción mantiene el orden de aparición en la historia y es una forma de vivirlo todo más intensamente, de visualizar y escuchar esa escena en cuestión. Me parece una forma súper bonita de empatizar con los personajes, de sentir todo al igual que ellos, con esa canción de fondo. 

    Las primeras páginas del libro son dedicadas a la música y explico un poco el proceso en cuestión. También nombro todas las canciones y por si eso fuera poco, ¡he creado un código QR para acceder directamente a la lista! ¿Me siento más orgullosa de esto que del libro en sí? Pues casi, porque menudo trabajito para una cromañona. La lista se llama "Inevitables" y mi perfil en Spotify es Noeleo

Venga, dejo por aquí todas las canciones: 

1. Sweet Child O' Mine, de Guns N' Roses
2. Mundo imperfecto, Sidecars
3. Terriblemente cruel, Leiva
4. La vereda de la puerta de atrás, Extremoduro
5. Demons, Imagine Dragons
6. Como si fueras a morir mañana, Leiva
7. Todo, Pereza
8. P' aquí, p' allá, La Fuga
9. Serenade, Dover
10. Si te vas..., Extremoduro
11. La revolución sexual, La Casa Azul
12. It must have been love, Roxette

    Las he escuchado tanto que jamás podré volver a escucharlas sin pensar en ellos. Ya he dicho en alguna ocasión que esta historia me ha traspasado y sin duda, la música ha sido algo clave. Ojalá os gusten las canciones, ojalá os dé gana de escucharlas mientras llega el 9 de abril, ojalá os las pongáis mientras suenan en el libro y viváis la experiencia al completo. Ojalá algo de todo esto se quede un poquito con vosotros. 

¡Quedan 23 días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario