miércoles, 24 de febrero de 2021

Habemus portada

 


¡Miércoles Addams! 
Hoy no podía ser de otra manera.¡He aquí la portada de Inevitables!

    Lo primero que voy a decir es que depende en qué formato o en qué dispositivo, la tonalidad cambia... Supongo que no sabré seguro el tono exacto hasta que tenga el libro en papel en mis manos, pero tono arriba o tono abajo, me parece que ha quedado preciosa. Y sí, me hecho flores porque me ha costado lo más grande dar con ella. Que como todo en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero yo estoy satisfecha con el resultado y eso es primordial. 

    Inevitables. ¿Qué nos dice esta portada? Que el título sea solo una palabra es una forma de cerrar la historia y esta palabra me parece muy ELLOS, muy Cassandra y Oliver. Aunque un poquito más de Cassandra, ya veréis por qué. Ella también es la sutil mariposa sobre un fondo a color. Oliver sería las manchas de pintura, aunque no es exactamente pintor, pero por ahí va la cosa. Sería el color, los trazos aleatorios, las salpicaduras. 

    Le di muchas vueltas a esta portada, incluso me planteé contratar a alguien que la diseñara, pero a base de pensar, probar y quedarme sin neuronas, di con ella. Me parece que el resultado con el fondo blanco es sencillo y elegante y el conjunto de colores la hace llamativa, o a mí me lo parece. La contraportada también es muy bonita y saldrá a la luz mañana, junto a la sinopsis. 

    Tengo que decir que el montaje ha sido obra de mi prima, que siempre está dispuesta a ayudarme en este mundo tecnológico que yo apenas domino y que gracias a ella, tengo portada. ¿Qué sería de nosotros sin aquellos que están siempre dispuestos a echarnos una mano? Ya lo aviso, la página de agradecimientos de Inevitables, será más larga de lo habitual. 

    Y mientras tanto, yo cada vez estoy más nerviosa porque a pesar de estar de vacaciones, me falta tiempo. El proceso que conlleva crear un libro es muy largo y complejo. Son muchísimas horas de trabajo, son mil calentamientos de cabeza y muchas preocupaciones varias. En mi caso, escribir la historia es lo fácil, lo rápido. Lo que viene después, todas las páginas añadidas al principio y final, con su portada y contraportada, la sinopsis, el índice, el formato en papel y ebook... Mucho, muchísimo trabajo. 

    Ahora es cuando pienso lo sencillo que es todo cuando una editorial se encarga de tu libro, pero no sé por qué, desde el principio sentí que esta historia no podía dejarla en manos de nadie y no sé si será un acierto o no, pero es lo que me piden ellos, sus personajes, que son para mí tan reales que me da hasta miedito. Ojalá lo sean para vosotros también. Sería la mayor recompensa a tanto esfuerzo. 

Y por hoy se acabó que tengo mucho que hacer, ya los oido llamándome 😄. Tiempo, detente, deja de avanzar. ¡Qué fácil sería!

Hasta el miércoles que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario