miércoles, 2 de diciembre de 2020

Presentación virtual: releyendo mis novelas

 

¡Miércoles Addams!

    Estoy nerviosa, sí, mejor decirlo cuanto antes. ¿Por qué? Porque este viernes tengo la presentación virtual de La chispa adecuada y también hablaremos de Mon petite Mon y de otras muchas cosas. Siempre he tenido pánico a hablar en público. Creo que preferiría enfrentarme a un saltamontes antes que verme en una sala llena de gente, jaja. Bueno igual no, que los saltamontes me aterrorizan. 

    Pues eso, que después de muchos viernes viendo a mis compañeras, ha llegado mi turno y ¿sabeis qué? Me he tenido que volver a leer los dos libros y menos mal. Empecé por Mon petite Mon. No sé si esto me pasa solo a mí, pero estaba leyendo y era como si lo hubiese escrito otra persona y eso que lo escribí hace tres años, que tampoco es que haga mil. No me acordaba de nada, en serio, muy fuerte. Ahora ya me siento preparada para hablar de todo lo que ocurre en el libro, los personajes, el lío que Mon tiene encima con su triángulo amoroso, sus miedos, su pasado, todo. 

    Ha sido leyendo este libro que me he dado cuenta de mi evolución. Sé que uno mismo es su peor crítico, pero no podía dejar de buscar fallos, cosas que mejores, escenas que reescribiría. Supongo que esto me pasará siempre. He notado también bastante cambio en la forma de escribir y eso es algo que me gusta, significa que hay evolución y eso siempre es bueno.

    Ahora estoy leyendo de nuevo La chispa adecuada, mi última novela. Esta la tengo más reciente, no me tengo que leer todo página por página, pero también era necesario un repaso para refrescar. ¿Soy la reencarnación de Dory? Lo soy. Emma, su desazón, su decisión arriesgada, su relación con Alex, la playa, Carol y Cam con sus propias historias. Este libro lo escribí hace siete meses y sigo pensando que se me quedó bastante corto, pero no tenía sentido meter relleno solo por llenar páginas, así que la historia es la que es, concentrada e intensa.

    ¿Sabeis otra cosa que he notado al leerme uno detrás de otro? Que hay varias similutes. Cuando escribí Mon petite Mon me quedó una espinita en el final y me acabo de dar cuenta de que me la he quitado con La chispa adecuada. Además, las protas también comparten cosas, como el miedo que tienen a enfrentarse a la vida y alguna que otra cosilla más. Me hace gracia ver cómo la cabra tira 'pal monte jeje.

    Y nada, todo esto para decir que estoy nerviosilla por la presentación, pero al ser virtual creo que podré soportarlo. Si pude hace la de Mon petite Mon en una sala con unas cuarenta personas sin sufrir ningún desmayo (estuve a punto), puedo hacer esto. Solo espero no decir demasiadas palabrotas, no decir cosas que no pienso, como me pasa cuando me pongo nerviosa o quedarme en blanco para que se me ocurra la respuesta dos horas después. Y aparte de esto, espero pasármelo bien y disfrutar del directo, que he visto que Yolanda, la directora editorial, los hace genial y eso siempre da confianza. ¿Hay ganas? Hay ganas. ¿Quién va a acompañarme?

    Tenemos una cita este viernes a las 18h española en el Facebook de Kamadeva editorial o a través de zoom. Y por aquí me despido... 

¡Hasta el miércoles que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario