miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mejores lecturas del año II

 


¡Miércoles Addams!

    Penúltimo miércoles del año y me apetece hacer un top 10 de mis mejores lecturas en este 2020. Lo voy a dividir en dos partes y voy a empezar por el puesto número diez. Debería hacer un popurrí de los diez libros que más me han gustado y ponerlos sin ningún orden, porque en realidad, muchos de ellos coinciden entre los primeros puestos, pero esto de los rankings y los números mola, así que allá voy. Aclaro: el orden es orientativo y he sudado tinta al hacerlo. 

En el puesto número 10: La vida que no elegí, Lorena Franco

Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas. Todo lo que escribe es una maravilla y para muestra, la mayoría de sus libros están entre mis favoritos. Este libro habla sobre una desgraciada bruja que se intercambia la vida con una exitosa mujer de negocios. Aunque es fantasía, el libro parece completamente real y está lleno de enseñanzas. 

En el puesto número 9: El último verano de Silvia Blanch, Lorena Franco

Con este libro descubrí a la autora y me encantó este thriller. No tenía ni idea del final y me sorprendió mucho. Ahora una productora ha comprado los derechos audiovisuales y me alegro mucho por la autora. La historia lo merece.

En el puesto número 8: El brillo de las luciérnagas, Paul Pen

El único libro del ranking que me leí en papel, recomendación de una amiga a las que les gusta sufrir. Lo pasé realmente mal aunque todo lo que tiene de intrigante lo tiene de bonito, pues está narrado desde la perspectiva de un niño. Tiene unos giros impresionantes y te deja tocado. 

En el puesto número 7: La memoria del tiempo, Lorena Franco

Con este libro termina la trilogía del tiempo. Me encantó la situación, los escenarios, el aura de misterio que ronda el hotel en la isla perdida, las intrigas, los viajes en el tiempo... Me encantó.

En el puesto número 6: La viajera del tiempo, Lorena Franco

Comienzo de la trilogía del tiempo. Era el primero que leía de este tipo y me cautivó por completo. No me extraña que lleve más de dos mil reseñas y haya sido un fenómeno mundial. Lo vale, es pura magia.

*6.1. Perdida en el tiempo, Lorena Franco

Segunda parte de la trilogía (aclaro que se pueden leer por separado) y no podía dejarlo fuera aunque sí es cierto que los otros dos me gustaron más por el simple hecho de que los saltos en el tiempo son más sencillos de seguir, aunque Lorena hizo un trabajo exquisito y no dejó un cabo suelto. Es admirable y este libro no podía quedarse fuera. Permitidme esta pequeña trampa. 


Y esta sería la segunda parte del ranking. ¿Os ha gustado? La semana que viene os enseño el top cinco y avanzo que el romance se pone en cabeza, jeje. 

¡Hasta el miércoles que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario