miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mejores lecturas del año I

 


¡Miércoles Addams!
Última entrada del año y qué contenta estoy de haberme fijado un día a la semana para publicar. 

Como sabéis, hoy toca la segunda parte del ranking, que en realidad es la primera del top 10 de mejores lecturas de este año 2020. La semana pasada publiqué los puestos del 10 al 6 y esta os traigo el top 5, donde como os avancé el romance gana por goleada. No me lío más y ¡vamos allá!

En el puesto número 5: El club de medianoche, Lorena Franco

Ya sabéis que Lorena es mi autora favorita, todo lo que escribe es pura maravilla y aunque todos sus libros me encantan (muchos de ellos están en la segunda parte de este ranking), hay uno que se ha colado en el top five. La historia trasncurre en París, eso seguramente tengo que ver, jeje. La protagonista comienza a trabajar en una librería antigua de la ciudad y descubre una sala por la que puede viajar al París de los años 20. Este libro lo tiene todo: viajes en el tiempo, París, años 20, amor, amistad, intrigas y un final, como todos los de Lorena, con el que es imposible no llorar. 

En el puesto número 4: Valiente Vera, pequeña Sara, Andrea Longarela (Neira)

Fue lo primero que leí de la autora y me llegó directo al corazón. Qué forma más tierna y dulce de escribir. Cuenta la historia de dos hermanas que lo son todo la una para la otra. Habla de amor, de dolor, de una casa frente a un lago, del abandono. La relación con su abuela me pareció súper entrañable. Aunque es una historia dura que arranca lágrimas como puños, también es muy bonita y se queda conmigo para siempre.

En el puesto número 3: Te quise como si fuera posible, Abril Camino

Esta historia entre dos chicos me flipó. Fue la primera que leí de la autora y se merece el tercer puesto del ranking. Está llena de sentimientos, con un toque hot, un pasado lleno de dudas y un presente que te mantiene en tensión constante. La recomendaré siempre.

*3.1: El chico de la última fila, Susana Herrero

A la par de la anterior (la pongo como 3.1 porque la leí después), esta historia también me cautivó. Es el segundo libro de la serie Cabana y se centra en la historia de Hugo Cavana y Dylan. También primera lectura de la autora y sin duda, voy a continuar la serie porque su forma de escribir es adictiva. Hugo y Dylan se quedan para siempre en mi corazón. Hay amistad, amor, un grupo de wasap de hermanos de lo más divertido, un cantante de rock (Dylan), romance tórrido, drama y un sinfín de momentos preciosos. Una maravilla.

En el puesto número 2: Anoche soñé mariposas, Estrella Correa

Una historia autopublicada que bien se merece haber sido fichada por el grupo Penguin Random House. Habla del mundo del surf, de amistad, de un amor arrollador, hay lágrimas por doquier y un descubrimiento que me flipó. Esta historia me dejó tocada de bonita, intensa y simplemente perfecta.

En el puesto número 1: El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen

Primer libro que leí de la autora y se convirtió en una de mis favoritas y esta historia directa al puesto número uno. Es tan real que duele, la forma de escribir de Alice es pura sensibilidad. Heather huye de su pasado a Alaska, donde se desarrolla la trama. Los capítulos se van alternando entre pasado y presente y eso me encantó. No descubrí nada por mí misma así que aluciné con las sorpresas que fueron apareciendo. Me encantó poder sentir el frío de la nieve, el entrenamiento con el perro, el hombretón rudo que cuida de ella y Nilak, el prota masculino que me robó el corazón. Una historia que merece la pena leer y sentir. Sencillamente preciosa.

Y con esto me despido de este año y me preparo para recibir con los brazos abiertos al 2021. No suelo hacer propósitos, pero la lectura y escritura sin duda estarán más que presentes porque ya no sabría vivir sin esta maravillosa droga. Feliz año, mis mejores deseos y nos vemos el próximo miércoles, el próximo año. 

¡Feliz 2021!


No hay comentarios:

Publicar un comentario