miércoles, 6 de enero de 2021

¡Bienvenido 2021!


 ¡Miércoles Addams!
(*Foto escogida al azar, apenas lleva filtro)

Primera entrada del año y qué ilusión me hace continuar con el blog, que espero que dure mucho tiempo. Acabo de hacer la cuenta y este año tiene 52 miércoles nada más y nada menos. Sería un milagro que no me quede sin ideas, pero...  vamos a ir paso a paso. 

Lo primero es que voy a hacer algo que hace años que no hago. Una lista de propósitos. Y es algo que parece muy sencillo o superficial, pero yo me los tomo muy enserio y dejé de hacerlos porque me sentía fatal cuando no los lograba. He funcionado muchos años dejándome llevar, sin expectavivas ni metas, pero ahora he pensado que una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. Puedo ir sobre la marcha, adaptándome, dejando que la vida me sorprenda y a la vez, tener unos objetivos claros. Total, si os soy sincera siempre están pululando por mi cabeza, aunque no los llegue a escribir sobre el papel que es lo que voy a hacer ahora. ¡Tengo miedo! ¿Vamos allá?

-Leer. Este año me he fijado un objetivo lector de 30 libros, que me parece bastante bajo, pero quiero ser realista y es que el tiempo no me sobra, así que mejor fijarse objetivos posibles. Quiero seguir leyendo a mis autores favoritos, estoy deseando hacerme con las próximas publicaciones (el primer trimestre del año viene cargadito) y también descubrir a unos cuantos a los que le tengo muchas ganas. Quiero volver a comprar libros en papel, que con esto del Kindle me estoy acomodando y no hay que perder las buenas costumbres.

-Escribir. Esto es algo que ya no sabría dejar de hacer. Ahora estoy de lleno con la historia de S y Y. Creo que justo hoy he llegado a la mitad y eso quiere decir que para mí comienza la cuenta atrás.  Cuando termine esta historia me voy a poner con el pulido final del manuscrito que lleva en el cajón desde agosto. Mi intención es publicarlo en primavera, no sé si final de marzo o más bien abril. Sé que me va a costar soltarlo lo más grande, pero me muero de la ilusión. Después de eso, espero estar preparada para empezar una historia que lleva tiempo rondándome la cabeza, pero que no sé si sabré escribir. Va a ser desgarradora, el tiempo va a ser una pieza clave y me da miedo incluso pensar en ponerme frente al documento en blanco con esa idea en los dedos. A ver qué sale de eso. Me gustaría publicar otro libro para otoño, pero eso ya es soñar demasiado. Puede que sea el que estoy escribiendo ahora, puede que ninguno. Ahí sí que no admito presión de ningún tipo y menos la mía propia. Escribir me hace feliz, me da libertad, me hace disfrutar. No quiero mancillarlo. 

-Redes sociales. Me he comprado una agenda y eso ya es un gran paso. Una vez una amiga me preguntó si me organizaba con alguna agenda y le dije que no, que todo estaba en mi cabeza. Pero a veces se me olvidaban cosas o se me ocurrián tarde, así que mi propósito es seguir a tope con las redes sociales, crear contenido (como dicen los influencer), seguir con este blog, wattpad, facebook, Instagram y estoy barajando la idea de una página web. Casi nada. Y todo esto sin saber usar en condiciones un simple teléfono móvil, pero aprender es un objetivo que siempre tengo en mente, así que no hay mal que por bien no venga. 

-Salir de mi zona de confort. Y esto básicamente voy a hacerlo exponiéndome a la cámara. Quiero grabar videos sobre mis libros, hacer las presentaciones que tengo pendientes de la bilogía Alas negras, Aaron Wender y destino Islandia. Hacer algún directo y también algún preguntas y respuestas. En definitiva, interactuar más con vosotros, darme a conocer y superar una gran barrera que es la de hablar en público (aunque sea un público virtual).

-Varios. El resto de propósitos me los guardo para mí. Son los mismos que llevo colgados a la espalda año tras año y prometo que si consigo alguno, os lo contaré cuando haga balance del 2021. Wow, me acabo de comer un año así a la ligera. 

He empezado esta entrada diciendo que iba a ir paso a paso y ya he echado a correr. Voy a sopesar todo esto que acabo de escribir y a mandarle mis mejores vibraciones. 

¡Feliz día de Reyes a todos y hasta el miércoles que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario