miércoles, 21 de octubre de 2020

Bilogía Alas Negras. ¡Nuevas portadas!



    ¡Buenos días de miércoles! Por fin, después de mucho trabajo os puedo enseñar las nuevas portadas de la bilogía Alas Negras. Este es un proceso creativo tan bonito como frustrante porque Amazon tiene muchas restriscciones y no es fácil que te aprueben un diseño a la primera. De hecho, ahora mismo está disponible la versión digital, pero la de papel sigue pendiente de revisión (espero que durante el día de hoy estén listas).
 
   Sobre las portadas: quería mantener en cierto modo el diseño original para no trastocar demasiado la imagen del libro y esa ha sido la base para diseñarlas. Quería seguir con los tonos blanco y negro y que las alas fueran las protagonistas. Sé que seguramente habrá ideas mucho mejores o más atractivas o yo que sé, pero estoy contenta con el resultado. Lo más difícil de todo ha sido cuadrar los dos libros entre sí porque si ya es difícil maquetar uno, hacerlo igual para los dos ya se lleva la palma. El mismo tamaño de letra, separaciones, títulos, márgenes, índice y muchas cosas más. Uno de los motivos para reeditar esta bilogía era que ambos libros estuvieran en concordancia y eso sí que lo he conseguido.
  
  Sobre el interior: estamos de acuerdo en que la portada es la cara visible del libro, pero lo realmente importante es lo que encontramos dentro. Esto también necesitaba un repasito. Después de tres años escribiendo y leyendo, quería tratar de mejorar un poco la historia con todo lo que he aprendido por el camino. He dudado mucho sobre si cambiar algunas cosas, pero finalmente la historia se queda como está. Los cambios han sido gramaticales, de puntuación, uso de comillas, fluidez y demás. Supongo que mirando atrás siempre habrá algo que cambiaría de todos mis libros pero eso no sería justo para ellos ni para la Noemí que los escribió. Si me pusiera a cambiar cosas, tendría que reescribirlos y poco tendrían que ver con las historias originales así que mejor me estoy con las manos quietas y paso de fase. 

    Esta historia es así y habrá a quien le guste y a quien no. Como todo en la vida. He recibido comentarios súper positivos acerca de ella y otros en cambio, que dicen que es una mierda pinchada en un palo. C'est la vie! La verdad que antes estaba un tanto insegura con ella porque al ser la primera y publicarla a lo loco, sabía que había fallos, pero ahora que la he reeditado puedo gritar bien alto que esta historia es maravillosa, que sus personajes son increíbles, que la relación de Liv y Déniss es una de mis favoritas y que te puede gustar o no, pero estoy muy orgullosa de ella. 

    Así que nada, que espero que Amazon me de el visto bueno y poder anunciar que ya la tenemos entre nosotros. Estoy deseando tenerla en mi estantería y es que siempre será mi niño mimado.

¡Hasta la semana que viene!

Pd: ahora toca cambio de registro, me voy con Aaron Wender a Nueva York, que Jon está esperándonos jiji. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario