martes, 19 de septiembre de 2017

Péndulo


Querido Freddy,

Háblame del tiempo, dime por qué dura tanto y tan poco. Dime por qué es tan relativo que llega a doler. Dime y explícame bien, si en realidad existe o nos lo hemos inventado. ¿En qué momento se decidió que un reloj marcaría la vida? Dime por qué me han cronometrado y me han creado con un tic-tac interno. ¿Cómo escapar de sus garras?
Querido Freddy, tengo tantas preguntas que me cansa el pensar y no obtener respuestas. ¿Acaso alguien las tiene? ¿Acaso son necesarias? ¿Acaso valen de algo? No puedo sacar de mi cabeza el sonido de las agujas, demasiado dentro. Tampoco puedo detenerlas, ni ignorarlas, entonces ¿qué puedo hacer? ¿Intentar comprender?

Entonces, necesito que me expliques, por qué se me escapa entre los dedos y se me hace tan pesado al mismo tiempo, por qué no puedo más que dejarme estar. Por qué peleamos con algo tan inexorable. Dime si crees que somos meras marionetas y que no deberíamos pretender ser nada más. Dime si conviene luchar o dejarse vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario