domingo, 17 de septiembre de 2017

La asombrosa vida de los peces

Hoy os dejo por aquí un fragmento de mi libro "Fuegos de Sol". Os animo, tanto a los que habéis leído el libro, como a los que no, que dejéis vuestra opinión sobre la página, el libro o lo que queráis. ¿Cómo vais de fantasía? ¿Os gusta dejar que vuestra mente explore o la mantenéis a raya? 

Fuegos de Sol: "La asombrosa vida de los peces" (sábado, 25 de junio)


Nunca se me olvidará aquella vez que me convertí en pez. Crucé océanos, mares, hice amigos, me enamoré. Pero sobre todo nadé. Contracorriente y a favor de las olas también. Por aquella época solía sonreír bastante y lo único que tenía que hacer era disfrutar del mar, así que lo disfruté con todas mis ganas. Tanto sonreí y tanto nadé que fui reduciendo el nivel del mar hasta hacerlo desaparecer. Entonces me di cuenta de que tenía que sobrevivir en tierra firme y que mis aletas ya no tenían sentido y sin pensarlo dos veces me las corté.

Al principio fue un poco doloroso, pero rápidamente me di cuenta de que estaba mejor sin ellas. Sin aletas y sin agua era imposible desplazarme, así que me quedé un rato tomando el sol. Era la primera vez que estaba completamente seco y aquello me gustó. 
De repente y sin saber muy bien cómo me puse de pie y comencé a caminar. ¡Me encantó poder caminar! Un paso detrás de otro y otro. Me recorrí todas las tierras del planeta, varias veces incluso. Tanto caminé que hice desaparecer todos los territorios del mapa y sin tierra y sin agua sólo pude volar. Y volé, muy bajo al principio y un poco más alto después. Y así poco a poco hasta que los cielos fueron mi hogar. 
Y entonces un día morí. Fue un proceso lento y yo sin duda sabía lo que iba a pasar, pero ni podía ni quería impedirlo. Ya está bien de estar por ahí dando vueltas sin sentido, me dije y cerré los ojos. 
Fue entonces cuando desperté. Había nadado tanto que estaba exhausto, así que paré a descansar y el sueño pudo conmigo. Un sueño extraño, sin duda. 
¡Qué tontería! Soy un pez, siempre lo fui y por supuesto, siempre lo seré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario