¡Miércoles Addams!
¿He vuelto? ¡He vuelto!
Hoy hace un mes exacto desde que Emma llegó a este loco mundo y me ha parecido la ocasión perfecta para retomar el blog. Que yo pensaba que en este mes no podría siquiera leer, pero Emma me ha dejado leerme cuatro libros y terminar de repasar Proyecto Rock. Os cuento.
En abril leí Los jardines de Sira, de Edurne Cadelo y El juego del alma, de Javier Castillo. En este mes de mayo llevo leídos La mentira de Vera Ros, de mi queridísima Lorena Franco y Entre amar y amarte de Edurne Cadelo. Se nota que le tenía ganas a la autora que he repetido y de qué forma. Decir que estos dos últimos me han gustado mucho y que todos los lunes o casi todos subo reseñas de mis lecturas. Hay un par de carpetas de destacados en mis stories por si os apetece echar un ojo. Se llaman Recomiendo I y Recomiendo II. Ahora estoy con el nuevo de Lorena, El escondite de Greta. Muy top.
Más cositas. Creo que puedo decir que Proyecto Rock ya está niquelado a la espera de su salida el 7 de septiembre. Le daré un último repaso cuando falten pocas semanas para el lanzamiento, pero lo gordo, por así decirlo, ya está hecho. He añadido, quitado, sustituído, sopesado, realzado y mil cosas más. Cuántos dilemas con esta historia, par favar 😖. Tengo que decir también que me he divertido mucho y de eso tiene gran parte de culpa el último en llegar a la historia, aunque en realidad siempre fue el primero, el impulsor de todo. Os contaré con más detalle una vez el libro esté en vuestras manos. Por ahora sigo guardando silencio.
Pero no por mucho tiempo, ya que muy pronto comenzaré a contar cositas como el título, portada, sinopsis y demás. ¿Hay ganas? Lo sé, tenemos toooodo el verano por delante y septiembre nos parece muy lejano, pero el tiempo corre tanto que sé que esto ocurrirá antes de que nos demos cuenta.
¿Queréis saber más? Voy a meterme de lleno con Proyecto Tiempo. Lo terminé de escribir a principios de marzo y hasta ahora ha estado reposando tranquilamente. Quiero darle un buen repaso, tanto a nivel gramatical como de trama, personajes y demás. Creo que entraría dentro de la categoría novela romántica distópica (soy malísima para las etiquetas) y, al igual que Proyecto Rock, es algo nuevo para mí, así que este tan solo será la primera de muchas relecturas y vuelta al cajón hasta 2023.
¿El siguiente paso y el que me muero por comenzar? Proyecto Parkour. Me pueden ya las ganas de volver a teclear. Creo que se nota por la extensión de este post😁. Llevo tiempo conviviendo con la idea, documentándome, dándole forma en mi mente. Conociendo a los personajes, su pasado, cómo son, por qué son así, como visten, cómo hablan, qué edad tienen, dónde viven y, quizá lo más importante, qué quiero transmitir. Quizá nunca me haya hecho una escaleta ni guion, pero creo que esta fase de convivencia con ellos podría convalidar. Esta antesala de la escritura es un proceso que disfruto mucho y ahora mismo lo estoy gozando de ver cómo, una idea que brotó en mí como una chispa, sin más, se va conviertiendo en real. Qué gran fuerza de voluntad el contenerme para comenzar a escribir, pero siento que es necesario en este caso.
Ahora sí, me despido. No puedo prometer que vaya a actualizar cada quince días, pero lo intentaré. Seguimos en contacto. Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario