miércoles, 27 de enero de 2021

¿Cómo lo hago?


 ¡Miércoles Addams!
Después de las intensas nevadas ha llegado el verano, al parecer. Veintiún grados me marca el móvil. ¿Alguien dijo cambio climático? En fin...

    Hoy se me ha ocurrido hacer un post diferente que seguramente no sirva para nada, pero como a veces me lo preguntáis, pues voy a ello. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo te da tiempo a escribir? ¿Y encima con un niño pequeño? ¿De dónde sacas el tiempo? Etc...

    Os voy a contar un secreto: cuando eres madre te das cuenta de la cantidad de horas que desperdiciabas en tu anterior vida (esa en la que podías quedarte tirada en el sofá hasta que se te cuadraba el culo). 
La verdad es que yo siempre he tenido cierta facilidad a la hora de organizar tareas, entontrar el orden más productivo o lo que es lo mismo, la logística. Sé priorizar, no me preocupa que algo se quede sin hacer y si un día no puedo escribir pues no se escribe. 

    A lo que voy. Muchos ya sabéis que trabajo como dependienta y aunque no es una jornada completa, es un trabajo que me quita bastantes horas del día. Añadimos niño de dos años. Vale, Nicco es más bueno que el pan, pero es un niño, con todo lo que eso conlleva. No mojarlo y evitar darle de comer después de las doce de la noche 😆. También están las tareas del hogar (las odio a muerte) y mis muchas horas de sueño que oscilan entre 7 y 10. ¿Entonces? Haced la cuenta, todavía quedan horas. 

    El otro día Abril Camino dijo que dedicaba entre 16-18 h de su día a escribir. Qué maravilla y qué envidia sana. Lo mío me sabe a poco, ojalá pudiera dedicarle más tiempo y supongo que algún día llegará, pero prefiero centrarme en lo que sí puedo hacer dadas las circunstancias y la verdad es que no me puedo quejar. Hay días que consigo escribir un par de horas mientras el peque duerme la siesta. Los fines de semana me pego el madrugón del siglo para arañar a lo sumo 3 horas de escritura mientras todos duermen. Hay noches que me permito quedarme hasta la una de la mañana escribiendo y así, poco a poco, se van sumando las horas y las páginas. 

    He calculado que suelo tardar en escribir una historia entre dos y cuatro meses. Hablo solamente del proceso de redacción, porque de ahí hasta que el libro sale a la venta hay mucho, pero muchísimo más trabajo y horas invertidas. Y esas no son tan emocionantes como cuando estás metida de lleno en la historia con los personajes. Esas horas de después son las que se llevan mis dioptrías y hacen que me salgan canas, pero merece la pena. 

    ¿Y cuándo leo? Porque leer es algo que me apasiona desde pequeña y ahora estoy que no cago con mi Kindle. Pues antes de dormir y a veces después de comer. Los fines de semana también un rato por las mañanas. Voy arañando minutos aquí y allá. Y si lo estais pensando es que hago todo eso porque ahora apenas se puede salir, os digo que no, que yo soy así de casera en condiciones normales, así que supongo que eso también influye. 

    Como veis, no hay trucos ni superpoderes. Ojalá me diera por hacer deporte, ya que estamos, pero siempre queda relegado a último plano. No voy a decir que no tengo tiempo, porque si quisiera también lo sacaría. Algún día. Todo pasa, todo llega, ¿no? Y hasta aquí por hoy que ya me estoy entreteniendo demasiado y toca ponerse a escribir. S y Y están esperándome desde anoche y los dejé muy tristes. Pobres. ¡Recta final de este proyecto loco! #proyectoaguacates lo podríamos llamar😅

¡Hasta el miércoles que viene!

miércoles, 20 de enero de 2021

9 de abril. Nuevo libro.


 ¡Miércoles Addams!

Qué ganas tenía de dar más detalles (pero no muchos) sobre mi próximo libro. 

    ¡Ya hay fecha de publicación! Sabía que quería lanzarlo en primavera y tenía en mente algún día a finales de marzo, pero ese mes está colapsado por grandes autores, así que pensé en abril y el día me vino solo. El 9 de abril es una fecha importante para mí. Es mi aniversario. Este año hacemos quince años de novios, nada más y nada menos. Y aunque nuestra historia no tiene nada que ver con esta, sí que hay al comienzo del libro una escena que para mí siempre será mágica. Por eso esta fecha nos viene como anillo al dedo y continuamos así con las buenas vibraciones que esta historia despierta en mí. 

    Más cositas. Ahora mismo mi nueva lectora beta está leyendo el borrador y estoy ansiosa por saber su opinión. Ya he hecho algunas modificaciones sobre la historia inicial y aún faltarán unas cuantas, pero sé que el final está cerca. Estoy muy pero que muy ilusionada. 

    ¡Habemus título! Por fin. Esta historia empezó llamándose de una manera, cuando terminé de escribirla le puse otro título, pero no me convencía ninguno. Fue la semana pasada mientras me leía "Si los monstruos no se van" de Elsa García (muuuy recomendable) que di con la palabra adecuada. Sí, el título solo es una palabra. Su palabra. Esto tiene que ver con parte de la trama y también con cada capítulo. No quiero decir mucho más, jiji. 

    Sobre la portada. A esta le he dado vueltas y vueltas y ya he perdido la cuenta de todas las pruebas que he hecho, pero me alegra decir que ya la tengo casi lista. Para mí es preciosa, tanto por el diseño, los colores y el conjunto con el título. Estoy tratando de hacerlo todo yo y sé que los problemas vienen a la hora de subir la portada a KDP (la plataforma de autopublicación de Amazon), así que con calma y con ganas, a ver si lo consigo aunque tenga que dormir delante del portátil. Si no, pediré ayuda, claro. Lo importante es que quede tan precioso como lo visualizo en mi cabeza. 

    Este será mi noveno libro y la coincidencia con que salga a la venta el día nueve sí es una casualidad porque me di cuenta al día siguiente de hacerlo publico. Para mí las casualidades no existen, así que creo que esto también forma parte de... ¿destino? No sé cómo llamarlo, pero estoy in love, emocionada y muy positiva. Ya lo he dicho alguna vez, pero siento este proyecto como uno de los más especiales y auguro grandes cosas con él. 

    ¿Editorial o autopublicado? En esta ocasión el corazón me pedía autopublicar. Es una historia muy especial y quería llevar yo todo el proceso, no podría delegar en nadie. Llamadme celosa, pero el corazón manda. 

    Como todos mis libros, este también estará en Amazon, en digital y papel. ¡Qué ganas!

Si has llegado hasta aquí, quiero hacerte un pequeño avance. En octubre publiqué una entrada sobre este proyecto con información bastante más jugosa. Mucho más. La entrada se llama "Mi último proyecto". Búscala si quieres saber qué te vas a encontrar en este libro, cómo se llaman los personajes y alguna cosita más. (Solo para las más curiosos, jeje).

Con esto me despido por hoy. Feliz semana y ¡hasta el miércoles que viene!

miércoles, 13 de enero de 2021

Todos mis libros


 ¡Miércoles Addams!

Hoy actualizo el blog a primerica hora, que el día viene cargadito. Pienso escribir hasta que me sangren los dedos 😁

Subí esta foto a Instagram hace unas semanas. En ella explico brevemente de qué va cada uno de mis libros y me pareció muy útil a modo de resumen, para tenerlo todo agrupado en un post. Se lo vi a Abril Camino y dije, pues yo también. Así que el segundo post del año va a ser así, un recopilatorio de todo lo que he escrito hasta la fecha y encima con esta foto tan chula en la que no puedo estar mejor acompañada. ¿Empezamos?

1.FUEGOS DE SOL (abril, 2017). Está escrito a modo de diario. Son reflexiones, desvaríos, sueños, relatos cortos, micropoemas, de todo un poco. Fue el origen de toda estas aventrua, así que siempre le guardaré un cariño especial. Es todo un viaje emocional que comienza en 2008 y finaliza en 2016.

2.LAS COSAS QUE ALGÚN DÍA TE DIRÉ (diciembre, 2017). Es una recopilación de frases y reflexiones cortas. También aparecen algunas frases de Jorge Bucay que más me han marcado y que me apetecía compartir. Es un libro cargado de valores y sentimientos, para leer despacio y releer cada cierto tiempo.

3.VUELA CONMIGO. Primera parte de la Bilogía Alas Negras (octubre, 2017). Entre Fuegos de Sol y Las cosas que algún día te diré, escribí mi primera novela. Surgió de un sueño y ni loca imaginé que se convertiría en una bilogía. La temática es ciencia ficción romántica. En ella, Liv descubre a Déniss, un guerrero de otro universo y queda prendada de él. Transcurre entre Rumanía y el otro mundo. Hay amor, escenas ardientes, distintos mucnos, amistad... (es mi ojito derecho)

4. SIEMPRE CONTIGO. Segunda parte de la Bilogía Alas Negras (julio, 2018). Vuela conmigo iba a ser autoconclusivo y así lo finalicé, pero Liv, Déniss y los demás seguían hablando muy fuerte en mi cabeza, les quedaban muchas cosas que contar. Y así surgió esta segunda parte. En ella nos adentramos en el mundo de Déniss, conocemos las diferentes zonas, hay una nueva misión, un tercero en discordia que pone a prueba la relación de los protas y todo se descontrola mucho más. 

5.MON PETITE MON (febrero, 2019). Autopubliqué esta novela en 2018, pero poco tiempo después la editorial Kamadeva se puso en contacto conmigo para que la publicara con ellos y salió a la venta al año siguiente. Fue un proceso completamente distinto que me llevó a la feria del libro de Madrid. Todo un sueño. Mon es una chica que se ve envuelta entre dos amores: su psicólogo, Nicco y su jefe, Marc. Es una novela dulce, picante, que trata un tema fundamental en la vida de todos. El miedo. Mon tiene mucho a lo que enfrentarse. Aparte del triángulo amoroso, hay mucho más, como la increíble amista de Mon con Lena y los lastres de un pasado algo tormentoso.

6. HOLA, SOY AARON WENDER (agosto, 2019). Aunque la publiqué por primera vez en 2018, no fue hasta el año siguiente cuando la reedité y le hice promoción. Es mi historia más oscura. Aaron se siente un psicópata y se muda a Nueva York con el objetico de encontrar a su primera víctima. Allí conoce a un grupo de chicos y uno en particular, Jon, llama mucho su atención. Un cúmulo de primeras veces para el joven e inexperto Aaron. Tenemos a un psicópata en potencia, escénas tórridas lgtb y muchas cosas más. Es un cóctel al que le tengo mucho cariño.

7. DESTINO ISLANDIA (julio, 2020). Daniel es abandonado a dos meses de su boda y ella desaparece. Hundido en la depresión recibe un billete de avión a Islandia para participar en un experimento sobre los sueños. Él cree que Nora tiene algo que ver con eso y viaja hasta Reikiavik para encontrarla.Lo que no sabe es que no será el mismo después de ese experimento. Esta historia también tiene un poco de todo, ciencia ficción, amor, desamor, amistad...

8. LA CHISPA ADECUADA (octubre, 2020). También de la mano de Kamadeva editorial. Es una novela romántica que comienza en Roma y pasa por Indonesia para volver a Madrid. Emma conoce a Alex, un surfero lleno de buen rollo que la invita a viajar con él a la isla de Java. Ella, que hasta entonces tenía una vida perfecta, o eso creía, rechaza su proposición, pero... No contaré más, jeje. Solo decir que es una historia muy bonita y profunda, llena de reflexiones, de matices, con unos secundarios maravillosos y que sin duda, lleva un trocito de mi corazón.

Recuerdo que todas están disponibles en Amazon, versión digital y en papel. Además, Mon petite Mon y La chispa adecuada, también están disponibles en la página web de Kamadeva www.kamadevaeditorial.com.

¡Y hasta aquí! Dentro de poco habrá otra que añadir a la lista. La número 9, que ya tiene fecha de publicación: el 9 de abril. Pero eso os lo cuento la semana que viene. 

Hasta entonces... ¡Feliz semana!

miércoles, 6 de enero de 2021

¡Bienvenido 2021!


 ¡Miércoles Addams!
(*Foto escogida al azar, apenas lleva filtro)

Primera entrada del año y qué ilusión me hace continuar con el blog, que espero que dure mucho tiempo. Acabo de hacer la cuenta y este año tiene 52 miércoles nada más y nada menos. Sería un milagro que no me quede sin ideas, pero...  vamos a ir paso a paso. 

Lo primero es que voy a hacer algo que hace años que no hago. Una lista de propósitos. Y es algo que parece muy sencillo o superficial, pero yo me los tomo muy enserio y dejé de hacerlos porque me sentía fatal cuando no los lograba. He funcionado muchos años dejándome llevar, sin expectavivas ni metas, pero ahora he pensado que una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra. Puedo ir sobre la marcha, adaptándome, dejando que la vida me sorprenda y a la vez, tener unos objetivos claros. Total, si os soy sincera siempre están pululando por mi cabeza, aunque no los llegue a escribir sobre el papel que es lo que voy a hacer ahora. ¡Tengo miedo! ¿Vamos allá?

-Leer. Este año me he fijado un objetivo lector de 30 libros, que me parece bastante bajo, pero quiero ser realista y es que el tiempo no me sobra, así que mejor fijarse objetivos posibles. Quiero seguir leyendo a mis autores favoritos, estoy deseando hacerme con las próximas publicaciones (el primer trimestre del año viene cargadito) y también descubrir a unos cuantos a los que le tengo muchas ganas. Quiero volver a comprar libros en papel, que con esto del Kindle me estoy acomodando y no hay que perder las buenas costumbres.

-Escribir. Esto es algo que ya no sabría dejar de hacer. Ahora estoy de lleno con la historia de S y Y. Creo que justo hoy he llegado a la mitad y eso quiere decir que para mí comienza la cuenta atrás.  Cuando termine esta historia me voy a poner con el pulido final del manuscrito que lleva en el cajón desde agosto. Mi intención es publicarlo en primavera, no sé si final de marzo o más bien abril. Sé que me va a costar soltarlo lo más grande, pero me muero de la ilusión. Después de eso, espero estar preparada para empezar una historia que lleva tiempo rondándome la cabeza, pero que no sé si sabré escribir. Va a ser desgarradora, el tiempo va a ser una pieza clave y me da miedo incluso pensar en ponerme frente al documento en blanco con esa idea en los dedos. A ver qué sale de eso. Me gustaría publicar otro libro para otoño, pero eso ya es soñar demasiado. Puede que sea el que estoy escribiendo ahora, puede que ninguno. Ahí sí que no admito presión de ningún tipo y menos la mía propia. Escribir me hace feliz, me da libertad, me hace disfrutar. No quiero mancillarlo. 

-Redes sociales. Me he comprado una agenda y eso ya es un gran paso. Una vez una amiga me preguntó si me organizaba con alguna agenda y le dije que no, que todo estaba en mi cabeza. Pero a veces se me olvidaban cosas o se me ocurrián tarde, así que mi propósito es seguir a tope con las redes sociales, crear contenido (como dicen los influencer), seguir con este blog, wattpad, facebook, Instagram y estoy barajando la idea de una página web. Casi nada. Y todo esto sin saber usar en condiciones un simple teléfono móvil, pero aprender es un objetivo que siempre tengo en mente, así que no hay mal que por bien no venga. 

-Salir de mi zona de confort. Y esto básicamente voy a hacerlo exponiéndome a la cámara. Quiero grabar videos sobre mis libros, hacer las presentaciones que tengo pendientes de la bilogía Alas negras, Aaron Wender y destino Islandia. Hacer algún directo y también algún preguntas y respuestas. En definitiva, interactuar más con vosotros, darme a conocer y superar una gran barrera que es la de hablar en público (aunque sea un público virtual).

-Varios. El resto de propósitos me los guardo para mí. Son los mismos que llevo colgados a la espalda año tras año y prometo que si consigo alguno, os lo contaré cuando haga balance del 2021. Wow, me acabo de comer un año así a la ligera. 

He empezado esta entrada diciendo que iba a ir paso a paso y ya he echado a correr. Voy a sopesar todo esto que acabo de escribir y a mandarle mis mejores vibraciones. 

¡Feliz día de Reyes a todos y hasta el miércoles que viene!