miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reeditando "Destino Islandia"

 


¡Y miércoles otra vez!

(Y las once de la noche, otra vez)

    No me lo puedo creer, pero he terminado de reeditar mi último libro. Pensaba que me iba a llevar media vida reeditarlos todos (soy una exagerada, lo sé) y sin embargo, ya he acabado. Quería y necesitaba hacerlo. En todos me pudo la gana por verlos publicados y eso hace que pases por alto cosas. Ahora que los he vuelto a leer todos, por fin estoy contenta con ellos. 

    Con Destino Islandia tenía muchas dudas, quizá el que más. Es una historia muy diferente y dudaba sobre la trama, sobre si resultaría creíble, sobre el capítulo final... Arrrggg. Es horrible reeditar, pero muy necesario. Esta historia va sobre Daniel, quien es abandonado a dos meses de su boda. Su prometida, Nora, desaparece de repente después de decirle que ya no lo quiere. La historia comienza con un Daniel hundido, incapaz de pasar página. Entonces recibe una carta con un billete de avión a Islandia para participar en un experimento sobre los sueños. Él cree que Nora tiene algo que ver con eso, puesto que hace tiempo rellenaron un cuestionario sobre el tema, y se embarca en ese viaje incierto con la esperanza de encontrarla y recuperarla. Lo que tratan de conseguir con el experimento es modificar la conducta a través de los patrones de sueño. ¿Ciencia ficción? Sí, tiene un toque. El libro transcurre durante este experimento y bueno, va conociendo gente, descubriendo cosas, sigue pensando en Nora... No puedo contarte nada más, pero la buena noticia es que estoy sorteando un ejemplar firmado y puedes participar en mi perfil de Instagram @noemiquesadaescritora hasta el sábado 14.

    Lo que me pasó con esta historia es que al llevar tiempo sin leerla pensaba que estaba mucho peor, pero después de repasarla me ha sorprendido que solo la he retocado un poco. Eso plantea dos opciones: sigue estando mal o no estaba tan mal como pensaba jeje. Confío que es la segunda, pues la temática puede gustarte o no, pero la historia me parece tan especial como el resto. Y además, otra cosa que me gusta es que es un libro narrado de principio a fin por un chico y es increíble lo cómoda que me siento en el papel de un hombre. Bueno, eso es algo que me pasa en mi día a día así que tampoco hay misterio.

    ¿Y ahora qué? Ahora el miedo. Ahora la sensación placentera de haber dejado todas mis anteriores novelas como quería, pero también el tener que enfrentarme a mi último proyecto. Ese al que le puse fin en agosto, hace ya tres meses. Quiero trabajarlo con mimo, cuidarlo, incluir detalles, sin prisa. Disfrutar de esta parte del proceso que siempre me supone mucha ansiedad por querer verlo publicado a la de ya. Pero esta vez no hay fecha. Puede que primavera 2021. Es una historia con varias voces, de casi quinientas páginas. Una historia que me transmite algo muy especial. Tengo un pálpito con ella. Lo dejo aquí por escrito por si mis poderes de bruja funcionan, tener donde venir a regodearme jeje. 

    Y dicho esto, me despido de Destino Islandia, de todas las demás y doy paso a la nueva historia. Mi intención es comenzar a escribir una nueva mientras trabajo en esta, pero no sé si podré. Cuando estoy con algo, lo hago al cien por cien. ¡Mis dedos se mueren por escribir!

 ¡Hasta el próximo miércoles!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario