sábado, 30 de diciembre de 2023

Mejores lecturas 2023 (Segunda parte)


 ¡Miércoles Addams!
Penúltimo post de año.

    Como ya viene siendo tradición, hoy toca uno de mis post favorito, el de mejores lecturas de este año. Al igual que años anteriores, la cosa va a estar dividida en dos partes. Puestos de 10-6 y del 5-1. Estoy nerviosa, como siempre, pues me gusta hacer esto a última hora para llevarme yo también la sorpresa junto a vosotros. Por cierto, estoy terminando de audioleer el que será el último libro del año y no sé si va a entrar en el raking o qué, espero que me dé tiempo a terminarlo y que no me desajuste el orden jeje. 
    Resumen de lecturas
Este 2023 he leído un total de 49 libros (de haberlo sabido me habría puesto las pilas para que fueran 50) más 3 lecturas cero. 
*Actualización: las stories de Instagram me dicen que me faltaba por incluir un libro, por lo que sí, señoras y señores, he redondeado a 50. Soy feliz.
Libros en papel: 11
Libros en digital: 4
Audiolibros: 35

Ahora sí, sin más dilación, comenzamos con los últimos puestos del ranking. Casi cortocircuito, esto no es naaaaada fácil. 

10. Cara de pan, de Sara Mesa.
Un parque, una niña, un señor mayor. Sensaciones incómodas y mucho sobre lo que pensar.
9. Las gratitutes, de Delphine de Vigan. 
Una historia dura y tierna sobre la vejez y la pérdida de las facultades, también de las heridas por cerrar. Me pareció maravillosa.
8. El otro hijo, de Nick Alexander. 
Me cautivó esta historia de una familia rota y de cómo todo se va recomponiendo a medida que se rompe todavía más.
7. Una palabra tuya y En la boca del lobo, de Elvira Lindo.
Elvira ha sido mi descubrimiento de este año. Estos dos de ella me parecen una genialidad. El primero, dos amigas barrenderas y sus peripecias; menudo final. El segundo, una niña y su camino hacia la madurez en busca del amor materno.
6. Los ingratos, de Pedro Simón.
Un niño, un pueblo, la Eme, las hermanas, los padres. Este libro ha sido como regresar a la infancia, un abrazo y un desgarro.

¡Mañana los primeros puestos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario