miércoles, 30 de noviembre de 2022

En noviembre han pasado cosas


¡Miércoles Addams!
¿Ha llegado el frío a Murcia? Ha llegado el frío a Murcia.

    ¿Qué tal estáis? Yo de subidón, ya que he podido dormir del tirón, lujo que no todas las mamis se pueden permitir. Os tengo que contar muchas cosas. La primera es que estoy in love con la serie de Miércoles. Como podéis comprobar por la forma en la que inicio siempre estos post, soy un poco demasiado fan de los Addams y de ella en particular. Dicho esto...

    El 9 de noviembre puse la palabra Fin a Proyecto Abridor. Creo que es el libro que menos he tardado en escribir. Me ha llevado tan solo dos meses y una semana y eso se debe a que metí el turbo, a que renuncié a muchas horas de descanso y sueño. ¿Me pasó factura con un súper resfriado que me dejó sin poder ir a la feria del libro de Cartagena? Sí. Pero estoy orgullosa de haberlo logrado, teniendo en cuenta que el 3 de octubre volví al trabajo después de mi baja maternal.

    Proyecto Abridor es una historia ligera que se ha puesto intensita a ratos, que se ha quedado un poco más larga de lo que pensaba y que tiene un final con el que estoy muy pero que muy contenta. Tuve dudas, como siempre, pero fue llegar al final y saber que lo había clavado jeje. Algunos ya sabréis que nunca sé cómo van a acabar mis historias, así que yo soy la primera sorprendida con los finales, si es que eso tiene algún sentido. Es como cuando Pocahontas se monta en la canoa y se lanza río abajo sin saber lo que se va a encontrar, solo teniendo una ligera idea del entorno, pero aún así se tira, con el miedo y la incertidumbre, deseando que el viaje la engulla y la transforme. Algo así sería para mí escribir como escribo, tan brújula y visceral. Esta novela llegará para verano, no puede ser de otra forma, pero de eso ya hablaremos más adelante. 

    ¿Qué más cosas han pasado? He tomado la decisión de que Proyecto Tiempo sea la primera novela de 2023. Menudo drama ha sido fijar el calendario de publicaciones, por poco no lo cuento. Esta historia ya está en manos de unas cero súper especiales que están haciendo una labor increíble para que yo pueda dejar la novela lo mejor posible. Ayer mismo me atreví a confirmar la fecha de publicación y el título de esta distopía romántica. El tiempo en el que fuimos libres saldrá a la luz el 26 de enero de 2023 y de verdad espero que os guste tanto como a mí. Porque sí, es una distopía, pero sobre todo es una historia de amor y, bajo mi punto de vista, muy bonita. Sin duda, es un proyecto diferente y quizá un tanto arriesgado, pero ya sabéis que me gusta ir cambiando un poco. Tengo pendiente enseñar la portada y la sinopsis. Lo haré dentro de poco.

    Cositas actuales. Voy a ponerme de lleno con el manuscrito de tiempo para hacer todas las modificaciones pertinente que no son pocas ni fáciles. Después comenzaré la maquetación, y espero tenerlo todo más menos listo antes de navidad para poder así cogerme vacaciones de verdad. No tener que encender el portátil, no rogar por sacar un rato al día para sentarme frente al ordenador, poder permitirme el lujo de no tener que hacer nada productivo con mi tiempo libre. Parece fácil, pero esto es como una especie de droga de la que no se puede salir, creedme. ¿Lo conseguiré? Espero que sí aunque me sienta culpable por no estar haciendo nada, algo que también ocurre y es lo peor. Nota mental: no tengo que ser productiva siempre, también puedo estar sin hacer nada y disfrutarlo.

    Pero bueno, lo que queda por venir este año. Quiero hacer dos publicaciones en el blog en el mes de diciembre que comienza mañana mismo, qué fuerte. Como vengo haciendo años anteriores, será el ranking de mejores lecturas del año, dividido en dos partes. Ya aviso que este año ha sido muuuuy bueno y lo tengo difícil. Quiero seguir leyendo en papel El faro de los amores dormidos de Neira y me muero por que salga la segunda parte del CAR de Susanna Herrero. Esos son los dos libros con los que pretendo acabar el año y que seguro se colarán en el ranking. ¿O no?

Sin más dilación, me despido hasta final de año. ¡Qué vértigo! A por la recta final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario