¡Miércoles Addams!
Quedan dos días para acabar el año. ¡Oh my God!
¡Por fin! Ahora sí que sí ha llegado el momento del esperadísimo primer puesto que, confieso, todavía no lo tengo claro porque hay dos muy igualados. ¡Menuda tortura!
Hoy no voy a explayarme demasiado, ya dije todo lo que quería decir en el post anterior, así que voy a pasar directamente al ranking. ¿Estáis preparados? Yo no.
5. LOS SIETE MARIDOS DE EVELYN HUGO, de Taylor Jenkins Reid.
Fuel el primer libro que leí de la autora (después he leído dos más) y me encantó. Quedé fascinada con el personaje de Evelyn, con la forma de escribir, con lo real y verídico que parece todo. Taylor es una maga a la hora de transmitir y su fuerte son los personajes, tan trabajados que parecen reales. Sin duda, ella ha sido mi gran descubrimiento este año.
4. LOS DÍAS QUE NOS QUEDAN, de Lorena Franco.
De nuevo, mi autora fetiche repite en el ranking y se cuela entre los primeros puestos. Me habría gustado que esté más arriba, ya que la historia lo merece, pero mi corazón tiende hacia la romántica y por eso este cuarto puesto. Este thriller es brutal, el mejor de todos los suyos. Está cargado de giros, toca temas paranormales, hay una pequeña dosis de amor y hace que se rompan todos tus esquemas. Tuve la suerte de participar en una lectura conjunta y después pudimos hacer zoom con la autora y fue espectacular. De mis mejores experiencias lectoras de este año. Grande, Lorena.
3. NOSOTROS EN LA LUNA, de Alice Kellen.
Le tenía muchas ganas a este libro y un poco de miedo a que me defraudara. No fue así. La historia de amor de Rhys y Ginger me tuvo el alma en vilo desde el comienzo hasta el final. Es una histora bonita a la vez que dura y la disfruté muchísimo. Que esté ambientada en París y haga referencias al Principito me encantó. De esos libros que sabes que se quedarán contigo para siempre. Alice hace magia cuando escribe.
2. LOVE LEVI, de Carla Sanz.
Aquí llega la gran disputa, porque este podría ser perfectamente mi número uno. Llegué a este libro pensando que me encontraría una historia de rockeros sin más y menuda sorpresa. Decir que me flipó se queda corto. Fue todo un viaje emocional cargado de subidas y bajadas. Conocí a muchísimos personajes y visité muchos escenarios que la autora ha sabido reflejar al cien por cien. Muchos de ellos, tanto escenarios como personajes, son reales. La historia de Turia y Levi me fascinó y supe que estaría entre mis primeros puestos. A destacar que es la primera novela de Carla, así que me quedé sin palabras. Bravo.
1. MIENTRAS ESCRIBO, de Stephen King.
Jamás imaginé que un libro de este tipo sería mi número uno. He amado a King desde mi adolescencia, cuando lo descubrí, y me he vuelto a reencontrar con él a través de esta maravilla. Lo que podría haber sido un libro sobre escritura un tanto aburrido se convierte en una autobiografía cargada de verdad, de demonios, de humor. El rey te escupe toda su verdad en la cara y lo hace de una forma que solo él puede hacer. Novelado pero real hasta el límite. La parte que habla sobre escritura es igualmente interesante, aunque no pertenezcas al sector, y la última parte, también autobiográfica, me sacó una lagrimilla. Por eso se ha ganado el primer puesto, porque es el rey y escribe como ningún otro, te atrapa como una tela de araña y consigue que sientas todo en tu propia carne. Por todo lo que me transmitió y la gran enseñanza que me llevé, se ha ganado el número uno de este año.
¿Qué os ha parecido?
Me despido hasta el año que viene.
Sed felices, mucha salud y a por todas en este nuevo año 2022.