martes, 9 de enero de 2018

Prólogo "Las cosas que algún día te diré"

¡Buenos días! Hoy os quiero dejar por aquí el prólogo de mi último libro "Las cosas que algún día te diré". Es un libro muy especial para mí y a pesar de ser corto y estar compuesto por frases, creo que no tiene nada que envidiar a ningún otro. No se trata de llenar páginas de palabras al azar y sinsentidos, sino de resumir y concentrar en frases cortas la verdadera esencia de las cosas. Quería hacer un libro pequeño, bonito, tratado con mimo y cuidado hasta el más mínimo detalle y creo que lo he conseguido. ¿Y tú? ¿Ya te has hecho con él? Recuerda que puedes hacer tu pedido en Amazon. 


Antes de…

Aquella noche cogí un papel y un boli y encendí la luz. Era pleno verano y me estaba costando dormir. Quería echarle la culpa al calor, pero solo yo sabía que el culpable de mi insomnio, era mi maldito cerebro que se resistía a desconectar. Estaba en pleno subidón de pensamientos, preguntas, bucles y lamentaciones cuando simplemente, comencé a escribir. Necesitaba sacarlos de mí. Necesitaba escupir la tela de araña que se tejía cada noche cuando cerraba los ojos. Necesitaba expresarme de una forma no hablada y sin embargo, gritada.
Aquella noche, pude dormir. El ruido del folio al arrugarlo puso punto y final al insomnio y me reconcilié con mi querido Morfeo. Aquella noche aprendí cosas de las que no fui consciente, pero que ahora sé, que me salvaron la vida. Y es que la mayoría de las veces, comprendemos las cosas a un tiempo desacompasado. Las piezas del puzle flotan desperdigadas y perdemos el aliento en intentar juntarlas, cuando solo el tiempo tiene ese poder. El tiempo. Ese señor que te persigue y espera a partes iguales. No sé si aquella noche me volví definitivamente loca o comencé a sanar, pero créeme cuando te digo, que no quiero saber la respuesta.

Noemí Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario