domingo, 29 de junio de 2025

Actualización 6 meses después



Recuerdo aquello de ¡Miércoles Addams! Esa forma en la que saludaba cuando mantenía este blog actualizado, algo que ya no ocurre. Pero... en mi defensa diré que ahora tengo actualizadas la redes sociales, Instagram y Tiktok, y que tengo una newsletter y una web. ¿Qué más quiero? Aunque me sigue gustando escribir en este blog, lleva acompañándome demasiados años, me gusta esta versión prehistórica de internet, esta versión moderna del clásico diario. Bueno, a lo que vamos, que yo he venido aquí a hablar de mi libro. Corrijo: de mis libros. Porque sí, desde diciembre de 2024 que publiqué el ranking de mejores lecturas, han pasado cosas.

COSA Nº1

Publicación de mi libro número 18 Volviendo al silencio. Un sport romance boys love que causó sensación. Gracias por eso.
COSA Nº2

En febrero también firmé un contrato de representación con la agencia literaria IMC. Esto fue algo muy guay. Ah, esto sucedió mientras estaba de viaje de pareja en Roma, mi tierra amada. Fantasía.

COSA Nº3

Decidí darle una nueva imagen y una segunda vida a Destino Islandia, uno de mis libros más desconocidos. Estoy encantada con el resultado.




COSA Nº4

Faltan 4 días para la publicación de mi libro número 19 y estoy un poco/muy nerviosa. Un último atardecer en Rocamar es un thriller psicológico romántico con toque paranormal, ahí es nada. Me presento al Premio Literario Amazon con mucha ilusión, con una apuesta diferente, con una historia que ha supuesto todo un reto, un desafío y también un disfrute máximo. El thriller psicológico es uno de mis géneros favoritos, pero no me había planteado escribir uno hasta el año pasado, cuando me sumergí en el pueblo ficticio de Rocamar caminando de puntillas, con muchas dudas, con el síndrome del impostor diciéndome que no iba a saber hacer algo que fuera digno de publicar. Y bueno... guste más o menos, lo importante es que estoy muy orgullosa de esta historia. Y si el interior me chifla, ni hablar de la maravillosa portada que mi querida Roma García se sacó de debajo de la manga con apenas dos directrices. Estoy emocionada, también dudosa con la acogida que tendrá, pues ya sabemos que esto de ir cambiando de género no es algo que beneficie a los escritores, dicen por aquí que se pierde la fidelidad de los lectores, que se ensombrece la marca personal y muchas cosas más.  Pero qué queréis que os diga, yo siempre me inclino hacia el lado del corazón, y ese me dice que es por aquí. Me apetece probar, retarme, descubrir y experimentar. ¡Qué ganas!


Poco más por ahora, el verano ya ha comenzado, con sobrevivir día a día me voy conformando. ¿Quién sabe cuándo volveré a escribir por aquí?
Pd: la maternidad se vuelve más difícil e intensa a medida que crecen.
Pd: he descubierto a Sally Rooney y me he enamorado.
Pd: la película Parthenope me fascinó a niveles cósmicos.