sábado, 30 de septiembre de 2023

Tercer y caótico lanzamiento


¡Miércoles Addams!
Vale, en realidad es sábado, pero ¡qué importa ya!
¿He sobrevivido al tercer lanzamiento del año? A duras penas.

    Todos los lanzamientos son un caos, algunas más que otros. Por mucho que tengas la historia preparada lo más perfecta posible, por mucho que vayas con tiempo o que hayas planificado los plazos y el modo. Da igual, será cosa de los planetas, de mercurio retrógrado, de los señores de Amazon jugando al juego del calamar o qué se yo. Pero se me jodió el día y de qué forma.
    La alucinante inmensidad de las dudas flotantes salió publicada en versión digital el día 27 como estaba previsto. La versión en papel me estaba dando muchos problemas y después de pasar un día agónico en el que nada salía como tenía que salir, decidí anular todo y volver a publicar de nuevo. Como anécdota final, decir que por la noche el coche se me quedó sin batería, por lo que fue un fin de día de querer llorar y tirarme de los pelos. Qué graciosa es la vida a veces...
    El jueves 28 por fin ya todo estaba bien, el libro en papel y digital estaba disponible, pero tuve que seguir puliendo detalles porque Amazon es así, gracioso también, un chiste infinito. Ja ja ja 😒
    Décimo quinta publicación. Se supone que ya debería tener cierta experiencia en esto, pero siempre hay nuevos contratiempos y obstáculos que sortear. Me da rabia. Me da mucha rabia porque esta para mí es una de mis mejores novelas y de veras creo que va a gustar mucho, pero el lanzamiento ha sido tan nefasto que dudo que vaya a tener la acogida que creo que merece. Ojalá me equivoque y sean muchos los ojos que la lean, pero no sé... Ahora mismo estoy de bajón porque ha sido todo muy complicado. Supongo que cuando las primeras lectoras me vayan dando su feedback ya la cosa cambiará. 
    Escribo esto para desahogarme y para que quede constancia de que no todo es color de rosa, que hay lanzamientos que van como la seda (casi) y otros que son demasiado difíciles, que no todo es coger una historia y compartirla con el mundo. No. Hay muchísimo esfuerzo detrás, mucho tiempo invertido y es toda una carrera de fondo.
    Ahora bien, estoy contenta porque estaré firmando en la feria del libro de Murcia los días Domingo 8 por la tarde y Jueves 12 por la mañana. Esta novela está ambientada en Murcia, así que espero que vaya muy bien y me lo quiten de las manos jeje. 
    Todavía queda trabajo de lanzamiento y promoción, esperar las primeras reacciones, que es de lo más emocionante y temido y, mientras tanto, seguimos trabajando. Una nueva idea ha llegado a mi cabeza, tengo que reeditar el libro que saldrá a mediados de noviembre con nuevo título, portada e interior. Tengo que hacer tantas cosas que, por mucho que a veces me agobie, sé que estoy en el camino correcto, porque todas esas cosas me hacen muy feliz. A pesar de los contratiempos, del estrés y de todos los factores que parecen ponerse en contra. 
    Confío de veras en que esta historia os guste tanto como a mí, que lo que ha empezado de una forma caótica se convierta en una bonita sorpresa. Toda esta novela es color verde esperanza, así que en ello estamos. 
¿Nos vemos para la próxima? ¿Un poco antes? No prometo nada.

PD: Halloween está a la vuelta de la esquina y no puedo más con la emoción😍