miércoles, 5 de julio de 2023

Se me amontonan las noticias



 Tableros Pinterest de

No vamos a ser un jodido
amor de verano














¡Miércoles Addams!
Os juro que pensaba que llevaba la actualización del blog al día, es decir, mes a mes, pero no. Me temo que ya estamos en julio y llevo sin contar cositas por aquí desde abril. En fin... ¡vamos allá!

    ¿Por dónde empezar? Acabo de leer la entrada anterior y me he dado cuenta de cómo voy avanzando, de cómo salgo de una para meterme en otra, de cómo, proyectos de los que os hablaba, ya están terminados y más que lanzados. Es el caso de No vamos a ser un jodido amor de verano, que salió a la venta el 1 de junio. No, no fue fácil, necesitó muchos cambios y revisiones, pero estoy muy contenta con el resultado final y me alegra ver que os está gustando mucho. En los tableros Pinterest podéis ver un poco de todo lo que os vais a encontrar en esta historia cargada de sentimientos, playa, música y diversión. Por cierto, quiero organizar una lectura conjunta este mes de julio, ya os contaré por Insta.

    Cuando por fin dejé volar a Cloe y los demás, me puse con las notas de las lectoras cero sobre Proyecto Toscana. Las tengo todas archivadas y ordenadas lo mejor posible para que cuando me ponga a ello sea relativamente fácil. No tengo que hacer muchos cambios, pero hay uno muy importante en el capítulo más crucial del libro, y tengo que agradecer a mi queridísima cero Yesenia por su sinceridad y su ojo crítico. ¿Cuándo me pondré con esto? A finales de septiembre, después de que Proyecto Parkour vea la luz.

Sí, Proyecto Parkour, vamos con él. Ya estoy con la mirada puesta en la que, para mí, es la joya de la corona de todas las publicaciones de este año. Es de mis historias más especiales, conecté de un forma increíble con ellos, con su mundo, con su forma de ver la vida, de sentir. No tiene nada que ver, pero me atrevería a decir que si os gustó Inevitables, os gustará esta también. Parkour está ahora mismo en manos de una cero que sé que va a ser clave (por eso se lo he pedido). Cuando Ana me pase su feedback, comenzaré con las correcciones finales, los últimos repasos y relecturas, con idea de que la novela salga en septiembre. ¿Queréis fecha? No me quiero pillar las manos porque todavía queda bastante, pero para final de mes, tercera o cuarta semana... No puedo concretar más. ¿27 de septiembre? 😋

    Venga, sigo contando cositas que estoy a tope. El 13 de junio, después de mucho desearlo y postergarlo, comencé una nueva historia. Lo he llamado Proyecto Montana, porque transcurre en USA, pero lo cierto es que ya tengo título, casi desde el principio. Me surgió solo de una forma natural y me gusta muchísimo. Proyecto Montana es una combinación de una idea que tenía en el cajón ya tiempo junto a la inspiración que me vino al ver cierta película de la que ya os hablaré para no hacer spoiler. Solo puedo decir que no es la primera vez que ese actor me inspira, soy una pesada repetitiva y obsesiva, mejor asumirlo de una vez y pasemos página. Será una novela juvenil, intuyo que no demasiado larga, bastante fuera de mi zona de confort y que creo que os va a sorprender. Voy con pies de plomo, investigando y explorando, pues no estoy hecha a este género o subgénero y tampoco a escribir sobre chicos de diecisiete años, pero me gusta zambullirme en el barro hasta el cuello. Por lo visto me va la marcha, qué le vamos a hacer. Espero, ojalá, tenerla lista hacia mitad de agosto para así poder ponerme con la preparación de Parkour. Como veis, esto es un no parar constante.

    Por último, la noticia bomba, algo con lo que no contaba, pero que me hace muchísima ilusión, pues siempre he dicho que es una historia que me flipa. Hola, soy Aaron Wender, uno de mis libros menos conocidos, de los primeros que publiqué, con el que siempre he tenido espinitas pendientes. Ya os contaré más adelante sobre esto en profundidad. Por ahora os diré que varias lectoras me han animado a relanzarlo, a darle una segunda vida, otra oportunidad, dado su potencial. Y yo, que me tocas dos palmas y me pongo a bailar, no me lo he pensado demasiado, ya que la idea me apasiona. Aaron Wender tendría que haberse titulado de otra forma, tendría que estar más y mejor desarrollada y se merece la oportunidad que no le di en su momento por inseguridad, vergüenza, inexperiencia y varias cosas más. Así que sí, el libro saldrá con un formato nuevo a finales de año. Una novela corta que transcurre en Nueva York, un chico joven, representación Lgtbi+ y un toque de sangre. Menuda locura, pero espero que todo el esfuerzo merezca la pena.

Y esto sería todo, por el momento, que no es poco. Puede que ya, visto lo visto, no vuelva a actualizar hasta después del verano, así que espero que disfrutéis de esta época horrible (a quién le guste), que no sufráis mucho si sois, como yo, más de otoño e invierno, que leáis mucho a mis chicos de No vamos a ser un jodido amor de verano y que me esperéis a la vuelta para seguir sumando batallas.

¡Nos vemos pronto!

Pd: he visto en Netflix una mini serie puto increíble que os recomiendo mil. Se llamaVórtice, es francesa, está subtitulada, pero que esto no os eche para atrás. A mí me la recomendó Lorena Franco y como me dijo ella: ojalá no haberla visto para poder verla de nuevo.

Pdd: también me recomendó 11.22.63 en Prime, una jodida pasada de Stephen King y J.J Abrams. De nada😘