¿Se ha quedado la cosa interesante?
Pues vamos allá con los primeros cinco puestos.
¡Estoy hasta nerviosa!
5. El retiro, de Mark Edwards.
Un thriller alucinante en todos los sentidos. Sencillamente, me pareció brutal y lo gocé muy mucho. Una maravilla.
4. El ayer, nosotros y un mañana imposible, de Abril Camino.
Por fin me animé con este drama romántico y madre mía, lagrimilla asomando, corazón encogido y una forma de narrarlo todo que es una delicia. Encantada de haberme atrevido con esta historia dura y preciosa.
3. CAR, de Susanna Herrero. Quiero vivir en voz alta (parte I) Y quererte en estéreo (parte II).
Esta bilogía tenía que estar aquí, porque la autora es la reina en cuanto a salseo amoroso, porque enreda y desenreda como quiere y hace que te bebas sus libros del tirón. Todavía no he terminado la segunda parte, pero sé que no se va a mover de esta posición. El CAR nos ha dado la vida esta segunda mitad de año.
2. Te espero en el fin del mundo, de Andrea Longarela.
Fue mi primera lectura del año y supe que se colaría muy alto en este ranking. Una historia de amor que es muchas cosas más, una prota femenina inolvidable, muy compleja, de las que dejan huella. Una historia de vida, de amor propio y superación. De sus mejores libros sin lugar a dudas.
1. El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero.
Lo escuche en audiolibro y tuve la piel erizada a cada segundo. Me parece un obra de arte, tanto es así que me lo compré en papel después de haberlo audileído. Su forma de narrar me sobrecogió, las referencias a la locura, a otros libros y autores, los datos técnicos, los pasajes más personales. Fue toda una experiencia inolvidable que me hizo incluso llorar. La autora ha sido mi gran descubrimiento de este año y he quedado enamorada perdida de ella. Se lleva el primer puesto por méritos propios.
Y hasta aquí. Os deseo un feliz fin de año y un 2023 cargado de buenos momentos, de sueños, de sonrisas y besos. Nos vemos en el siguiente capítulo.
Os quiero.
Noemí Quesada.